¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acuerdos para que Fomento pague los 404 millones y para ejecutar los túneles de Pilarica

A partir del acuerdo en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para saldar la deuda se firmará un convenio sobre la integración, con los túneles y pasos elevados que mejorarán la permeabilidad

Reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad /

"Lo esencial es que hay un compromiso de Fomento para anticipar los 404 millones de euros". Con esta frase  Óscar Puente resaltó el primer objetivo del acuerdo logrado con el Ministerio. Pero además del nuevo "pacto de accionistas" en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad el alcalde desveló el visto bueno al convenio que firmará el Ayuntamiento con la Administración Central para ejecutar los dos pasos subterráneos que mejorarán la permeabilidad en el barrio de Pilarica.

Los "hitos" que citó el alcalde de Valladolid pasan, en primer lugar, por la cancelación de la deuda.

A partir del anticipo de los 404 millones de euros que reclaman los bancos se procederá al traslado de los nuevos talleres de Renfe; la conclusión de la variante de mercancías; la construcción de la nueva estación, y la ejecución de la "integración", la alternativa al soterramiento que contemplará actuaciones en 17 túneles y pasos elevados sobre las vías férreas que separan diferentes barrios de la ciudad.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?