¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baixo Miño

A Guarda ya tiene tren

Esta Semana Santa se pone en servicio un tren turístico que ofrece dos itinerarios

Tren turístico a bordo del ferry A Guarda - Caminha /

El Concello de A Guarda ha presentado este martes un tren turístico cuya puesta en servicio está prevista para esta Semana Santa. Ofrecerá dos recorridos. Uno será por el casco urbano de A Guarda y tendrá una duración de 45 minutos. En el otro itinerario el tren llegará hasta Caminha, utlizando para ello el ferry, y su duración será de 2 horas. Para el primero de los recorridos, el usuario deberá pagar 5 euros y para el segundo 12.

En verano se ofrecerá un tercer recorrido

En los meses estivales el Concello prevé ofrecer un tercer itinerario. Se trataría de un servicio lanzadera al Monte Trega. Para ello el tren deberá realizar unas pruebas de seguridad. Este nuevo servicio cumple otro objetivo que persigue el gobierno local, reducir en un futuro los coches que suben al Monte Trega.

Visitas guiadas al casco antiguo y al Castillo de Santa Cruz

No es la única novedad en materia de turismo. El pasado fin de semana comenzaron unas visitas guiadas por el casco antiguo y el Castillo de Santa Cruz. Se desarrollan a diario hasta el próximo sábado y la salida se efectúa al mediodía, delante del Convento de San Benito, en el Puerto de A Guarda.

Tren turístico de la Eurocidade

Este miércoles también se pone en servicio el tren turístico de la Eurocidade Tui Valença que transportará viajeros entre ambas ciudades hasta finales de verano. Los horarios establecidos son, por la mañana a las 11, 12 y 13 horas, y por la tarde a las 16, 17, 18, 19 y 20 horas, con salida de la plaza de la Inmaculada.

 

Cargando