¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Castellón golea y ve la luz del ascenso

Borriol y Castellón han disputado este mediodía un encuentro en Castalia, donde los albinegros han vencido por cinco goles a uno a los borriolenses, en un encuentro que han dominado de principio a fin, en el palco, la imagen ha sido de nuevo la ausencia del presidente David Cruz

Imagen de archivo de un partido disputado en Castalia / ()

El Club Deportivo Castellón ha ganado este mediodía  al Borriol en Castalia por cinco goles a uno, en un nuevo derbi provincial. Una victoria, que sirve al equipo, de momento, para situarse en puestos que dan acceso al play off de ascenso y para poner un poco de luz ante la situación económica que vive el equipo, que incluso esta semana ha visto como la empresa Iberdrola ha cortado la electricidad en el estadio de Castalia, porque el Club no ha solucionado los problemas de instalación eléctrica.

El Castellón ha comenzado dominando el cuero sobre el césped de Castalia, un control del esférico que se ha materializado en el minuto 33, cuando el delantero Esaú Rojo ha culminado una buena acción por banda del extremo Zarzo y ha anotado el primer tanto del partido para los albinegros. El gol ha levantado el ánimo entre los delanteros del conjunto local, y pocos minutos después, el propio Zarzo ha estado a punto de marcar con un disparo desde fuera del área que ha obligado al portero de los rojillos, Óscar Barrantes, a realizar una parada meritoria.

La insistencia del Castellón en ataque ha permitido que los albinegros anotaran el segundo gol en el minuto 38, cuando el defensa Lalo ha desviado hacia su propia portería un centro del lateral Manu Martínez. Con el dos a cero, ambos conjuntos han llegado al descanso.

La segunda parte ha comenzado con cambios, el Borriol ha introducido en el verde al delantero Héctor Zaragozá para mejorar en el juego aéreo, sin embargo, la sustitución no ha surtido el efecto esperado y el Castellón ha ido creciendo con el paso de los minutos, en el 63, Lolo Ivars ha anotado el tres a cero de penalty y dos minutos después, el extremo Chema ha marcado el cuarto.

Antes de llegar al minuto 70, el Borriol ha recortado distancias por mediación de Tali, pero lo que parecía un impulso para los rojillos se ha traducido en un espejismo, cuando minutos más tarde el portugués Joao ha marcado el quinto gol para el Castellón. Al final, victoria para los albinegros, que suman tres puntos y a falta de la conclusión de la jornada se sitúan cuartos en la clasificación, en los puestos que dan acceso al play off de ascenso.

EQUIPOS

CD Castellón:

Zagalá, Manu, Jesús, Enrique, Guinot, Forner, Chema, Marenyá, Esaú, Lolo y Zarzo.

Borriol:

Óscar, Ramón, Nacho, Lalo, Pepe Mora, Javi Mora, Julián, Tali, Bielsa (Héctor Zaragoza, min 46), Pedro Hidalgo y Colomer.

Goles: 1-0 Esaú Rojo, min 33, 2-0 Lalo pp, min 38, 3-0 Lolo Ivars, min 63, 4-0 Chema, min 65, 4-1 Tali min 68, 5-1 Joao min 74 

 

EL ESTADIO DE CASTALIA SE QUEDA SIN LUZ

El estadio de Castalia se quedó sin luz ayer, como les avanzamos desde Radio Castellón, porque Iberdrola cortó el suministro debido a los problemas graves, que la compañía ha detectado en la instalación eléctrica, un problema que ha tenido que solucionar el Ayuntamiento de Castellón con generadores, que han permitido, que los equipos tengan luz en los vestuarios en el encuentro que se ha disputado este mediodía. La luz se apaga para este club, y de momento no hay solución.

El C.D. Castellón responsabiliza al Ayuntamiento de la ciudad del corte en el suministro eléctrico como consecuencia de las deficiencias que presenta el estadio de Castalia. El club considera que es el Ayuntamiento el que debe hacerse cargo de su coste, según aseguró el presidente, David Cruz.

Cargando