¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEMANA SANTA GRANADA

Llega uno de los días grandes...

El Jueves Santo en Granada traerá consigo, además de otras tres cofradías, la salida de La Aurora y El Silencio, dos de las hermandades más populares de toda nuestra Semana Santa

El paso de Jesús de Pasión se presentará este Jueves Santo totalmente dorado, a falta del baquetón /

Jueves Santo en Granada, es decir uno de los días grandes de la Semana Santa. Este 13 de abril será uno de los momentos más intensos en la ciudad que acogerá la salida de cinco hermandades, cuatro de ellas desde el barrio del Albaicín, lo que permitirá disfrutar intensamente de momentos únicos en lugares emblemáticos del casco histórico de la ciudad.

La Hermandad de la Concepción, que saldrá este año a las 16.30 horas, nos regalará como cada año uno de los momentos más emblemáticos de nuestra Semana Santa: la salida y la recogida de sus pasos frente a la Alhambra y con el maristán a los pies. La sobriedad y el recogimiento que se está imponiendo en los últimos años en la hermandad nos ofrecerá, además, momentos cargados de intimismo y solemnidad, como el trascurrir del paso de palio de la Virgen de la Concepción por el Callejón de Zafra.

Desde el Zaidín, Los Salesianos traerán la jovialidad y la alegría de los barrios, con un trabajo costalero prodigioso en ambos pasos. Uno de los momentos más emocionantes para vivir su estación de penitencia es al paso de la hermandad por el Puente del Genil.

La Hermandad de la Estrella, que sale de la iglesia de san Cristóbal, ofrecerá grandes momentos a lo largo de su estación de penitencia, especialmente en el recorrido de ida, a la altura del Paseo de los Tristes y de la Carrera del Darro. No obstante, uno de los momentos más espectaculares para poder disfrutar tanto del paso dorado de Jesús de Pasión como de la Virgen de la Estrella es a su llegada a Plaza Larga y calle Panaderos. Allí la hermandad pone de manifesto su carácter más popular, para disfrute de todos los cofrades.

La revolución vendrá, como cada año, junto a La Aurora. El imponente cortejo y las dificultosas maniobras de ambos pasos a la llegada a los Grifos de San José convierten este momento en un momento único para disfrutar de la hermandad, aunque en cualquier momento del recorrido se podrá vivir la alegría y el fervor que despierta esta dolorosa granadina del siglo XVIII, que fue coronada en 2011.

Y, como siempre, a medianoche la Hermandad del Silencio será la encargada de ponerle el punto y final al Jueves Santo y empezar a disfrutar del Viernes Santo en la 'madrugá' granadina. El cortejo silente de la corporación del Cristo de la Misericordia, que transcurre a oscuras por la ciudad, es uno de los momentos más singulares de nuestra Semana Santa.

Horarios e itinerarios

CONCEPCION

HORARIO.- Salida, 16.30 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 19.30 horas; Salida de Tribuna, 20.10 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 20.25 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 21.20 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.15 horas Paso Cristo, 23.30 horas Paso de Virgen, 23.59 horas.

ITINERARIO.- Plaza de la Concepción, Portería de la Concepción, Concepción de Zafra, Carrera del Darro (17.20 horas), Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva (18.00 horas), Reyes Católicos, Colcha, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías (18.30 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Elvira 21.45 horas), Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana (22.35 horas), Carrera del Darro, (22.45 horas), Concepción de Zafra, Portería de la Concepción, Plaza de la Concepción, a su templo.

SALESIANOS

HORARIO.- Salida, 17,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 20.15 horas; Salida de Tribuna, 20.55 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 21.45 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 22.05 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 01.45 horas madrugada; Paso Cristo, 02.00 horas madrugada; Paso Virgen 02.15 horas madrugada.

ITINERARIO.- Iglesia de María Auxiliadora, Doctor Rodríguez de la Fuente, Almuñécar, Avenida de Cádiz, Avenida de Dílar, Profesor Tierno Galván, Sos del Rey Católico (18.50 horas), Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano (19,05 horas), Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (Paseo Central), Plaza del Campillo (19.50 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón (21.55 horas), Plaza Isabel la Católica, Pavaneras, San Matías (22.40 horas), Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (Paseo Central), Plaza del Humilladero, Puente Romano (23.55 horas), Poeta Manuel de Góngora, Sos del Rey Católico, Profesor Tierno Galván, Avenida de Dílar, Avenida de Cádiz, Almuñécar, Doctor Rodríguez de la Fuente, a su Templo.

AURORA

HORARIO.- Salida, 17.45 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 21.00 horas; Salida Tribuna, 21.50 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 22.05 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 22.50 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 01.10 horas madrugada; Paso Cristo, 01.40 horas madrugada; Paso Virgen, 02.20 horas madrugada.

ITINERARIO.- Plaza de San Miguel Bajo, Plaza de Cauchiles, San José Alta, Grifos de San José (18.35 horas), Cuesta de San Gregorio, Plaza de San Gregorio (19.00 horas), San Juan de los Reyes, Cárcel Alta, Plaza Nueva (19.30 horas), Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, (Iglesia 20.30 horas) Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Plaza Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Plaza Nueva (23.25 horas), Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Plaza de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio (00.10 horas madrugada), Grifos de San José, San José Alta, Plaza de Cauchiles, Plaza de San Miguel Bajo, a su Templo.

ESTRELLA

HORARIO,- Salida, 18,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 21.50 horas; Salida de Tribuna, 22.30 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 23.00 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 23.40 horas; Regreso a su Templo de la Cruz de Guía 02.40 horas madrugada; Paso Cristo, 02.55 horas, madrugada; Paso de Virgen, 03.10 horas madrugada.

ITINERARIO.- Plaza de San Cristóbal, Larga de San Cristóbal, Carretera de Murcia, Pagés, Plaza del Salvador (19.05 horas), Cuesta del Chapíz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro (Iglesia San Pedro 20.00 horas), Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva (20.45 horas), Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Rea de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón (23.20 horas), Tinajilla, Plaza del Triunfo (00.20 horas madrugada), Plaza de la Merced, Cuesta de la Alhacaba, Plaza Larga (lateral izquierdo) (00.50 horas madrugada), Panaderos, Pagés, Carretera de Murcia, Larga de San Cristóbal, Plaza de San Cristóbal, a su Templo.

SILENCIO

HORARIO.- Salida, 00,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 01.35 horas madrugada; Salida Tribuna, 02.05 horas madrugada; Cruz en cancela de la Puerta Catedral), 02.40 horas madrugada, Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 03.05 horas madrugada, Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 04.15 horas madrugada, Paso Cristo 04.30 horas, madrugada.

ITINERARIO.- Iglesia de San Pedro y San Pablo, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva (00.45 horas madrugada), Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías (01.15 horas madrugada), Plaza de Mariana Pineda (01.30 horas madrugada), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral. Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Calle Elvira, (03.10 horas) Reyes Católicos, Plaza Nueva, (03.25 horas), Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, (03.30 horas), Regreso a su templo.

Cargando