¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La fortuna da la espalda a Unionistas de Salamanca, y cae contra el Almazán

Los charros pierden 4-3 con una segunda parte en la que hubo cinco goles (4-3)

Imagen del partido en Almazán, foto de @unionistascf. /

No pudo ser. Esa es la primera sensación tras la derrota sufrida por Unionistas de Salamanca en Soria, en Almazán, frente al conjunto local, que endosó un 4-3 a los salmantinos y no permite a Unionistas certificar matemáticamente en esta jornada su presencia en los playoff de ascenso a Segunda B.

De inicio, el equipo salmantino tal y como explicó en la sintonía de la SER el entrenador Jorge González 'Astu', iba a esperar al Almazán. Para ello, los blanquinegros salieron con un planteamiento distinto al que suele poner sobre el verde el equipo. Más defensivo, con más presencia en el centro del campo y buscando que también la fortuna estuviera del lado salmantino y los sorianos no se aventajaran en el marcador. Pero no fue así. Todo lo contrario.

En el minuto 17 de partido, y sin ocasiones hasta entonces claras para ambos equipos con la salvedad de una acción de Roberto para los locales, que no encontró destinatario, llegó el primero. Era el 1-0, obra de Óscar tras un saque de esquina de Bruju que conectó con su compañero ante la pasividad de la defensa charra.

En el 21 llegó el primer ataque con ocasión -muy tímida- de Unionistas, a través de un Óskar Martín que volvió a mostrar entrega sobre el campo. Entre tanto, el Almazán optó por replegarse atrás y esperar una contra en la que volver a ver puerta.

Los charros mantenían la posesión, los sorianos el peligro. Inoperante arriba Unionistas, con dificultades para encontrar el último pase y sin desarrollar el habitual juego del equipo (algo que Jorge Barba revolucionó en la segunda mitad). Debido a esto, en el minuto 36 el Almazán anotó el 2-0, de nuevo de Óscar, de nuevo desde el córner, de nuevo desde el mismo punto geográfico del estadio.

Y ahí Astu decidió dar un giro radical. Antes del descanso Zubi y Barba ya calentaban, y se presuponía que podían ser los cambios en el inicio del segundo tiempo. Así fue. En la segunda parte, salió el otro Unionistas. El bueno. El poderoso.

En la primera acción tras el descanso (Del Castillo y Flórez se fueron al banco), Isaac Manjón vio puerta de cabeza tras un toque de Cristo y una buena jugada de Zubi, que junto a Barba dieron la calidad y el toque precisos a los charros para ir a por el partido. 2-1 y mucho tiempo por delante.

Tiempo, precisamente, no empleó demasiado Unionistas para lograr el empate. El segundo llegó dos minutos después gracias al tanto de Cristo, en lo que era un acoso total de Unionistas, mientras que el Almazán se veía 'desarbolado' en su propio campo... La Arboleda.

El acoso siguió, con Barba de maestro de ceremonias, bailando sobre el verde y repartiendo juego con criterio. Sin embargo, lo que repartía el Almazán eran ocasiones a la contra, como por ejemplo la acción del 3-2. En el minuto 63, Roberto anotó a la contra el tercero rematando en el punto de penalti una acción que llegó desde la banda.

Los charros bajaron la intensidad tras ese tanto y, en lugar de seguir en la brecha para cercar la meta de Andreas, se envovieron en la pasividad pretendida por los sorianos. El último pase volvía a resistirse.

En el minuto 85 llegó lo que parecía la sentencia. El cuarto de los locales. Otra contra magistral de Zazu ante el que Javi Díaz no pudo hacer nada. El partido moría poco a poco pero antes, Cristo Medina tiró de nuevo de calidad, como siempre, para recortar diferencias con un potente disparo. 4-3... y final. Aunque el final llegó con acoso charro, conj los centrales convertidos en delanteros pero, de una forma u otra, la fortuna no quiso mirar a Unionistas. Lo del playoff matemático tendrá que esperar, por lo menos, una jornada y una semana más.

Ahora, a descansar unos días antes de la recta final que, esperemos, lleve a los balnquinegros a lo más alto de su historia: a la Segunda B.

Cargando