¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jueves Santo

La Catedral abre sus puertas a los pasos de la Semana Santa

Miles de personas contemplan los desfiles procesionales de siete de las cofradías, hermandades y feligresías de Segovia desde sus respectivos templos hasta la Catedral

El buen tiempo ha acompañado durante el recorrido de todas las cofradías que han trasladado sus respectivos pasos a la Catedral en la tarde de Jueves Santo. /

Segovia se ha echado a la calle en la tarde noche del Jueves Santo para acompañar a los diferentes conjuntos escultóricos de la Semana Santa de la capital que hoy han sido trasladados desde sus respectivos templos hasta la Catedral, desde donde mañana partirá a Procesión de los Pasos.

El buen tiempo ha acompañado durante todos los recorridos realizados por las diferentes cofradías bajo la atenta mirada de los agentes los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto del Estado como municipales, que han participado en el dispositivo especial montado con motivo de la Semana Santa.

Miles de personas han acompañado a los diferentes pasos en sus respectivos defiles por las calles de la ciudad. / Radio Segovia

Los primeros pasos que han llegado a la Catedral han sido las de Nuestra Señora la Soledad al Pie De la Cruz y el Santísimo Cristo en su última Palabra. Estas dos imágenes, obra del escultor segoviano Aniceto Marinas, llegaban a la seo acompañadas por la cofradía a la que dan nombre desde la Iglesia de San Millán donde son custodiadas durante todo el año.

Poco después, entraba en la Catedral la imagen de Nuestra Señora la Soledad Dolorosa, escoltada por miembros de la Academia de Artillería y de la Cofradía del Recogimiento. A su llegada al templo catedralicio, esta hermandad, con sede en la Iglesia de Santa Eulalia, hacía la tradicional estación de penitencia junto a esta talla de gran belleza artística.

La imagen de la Soledad Dolorosa a su paso por la Iglesia de San Martin a punto de llegar a la Catedral. / Radio Segovia

Pasadas las nueve de la noche, hacía su entrada en la seo el paso de La Flagelación del Señor acompañado por su cofradía titular tras realizar el trayecto que hay entre la Iglesia de la Resurrección, en el barrio de Nueva Segovia, hasta la Catedral donde ya se encuentra este conjunto escultórico, obra del artista catalán José Quixal.

El paso de La Flagelación ha sido el tercer conjunto escultórico que ha llegado a la Catedral. / Radio Segovia

Tras la Cofradía de La Flagelación, ha llegado la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad acompañando a los tres conjuntos escultóricos de los que es titular: Nuestra Señora de la Piedad con su Hijo en brazos, de José Queixal; María Magdalena junto a Jesus en la Cruz, de Sebastián Sanabria; y El Calvario, obra de la Escuela de Olot y cuyo traslado es realizado por mujeres.

El buen tiempo ha acompañado durante el recorrido de todas las cofradías que han trasladado sus respectivos pasos a la Catedral en la tarde de Jueves Santo. / Radio Segovia

Quienes también han realizado hoy, como cada Jueves Santo, el traslado de su imagen titular hasta la Catedral es la Cofradía de La Oración en el Huerto. Previa a su entrada a la seo, este conjunto escultórico, que habitualmente se encuentra en la Iglesia de San Lorenzo desde que fuese cedida a dicha parroquia por el Cabildo de la Catedral, se incorporaba a la carrera oficial tras recorrer Vía Roma.

El paso de la Oración en el Huerto en el tramo final de su recorrido antes de llegar a la Catedral. / Radio Segovia

Escoltada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil llegaba a la Catedral, como cada año, el paso del Santo Cristo del Mercado a hombros de los cargadores de la Cofradía de La Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz. Este año, además, se cumplen el 50º aniversario del nombramiento del benemérito cuerpo como Hermano Mayor Honorario de la Esclavitud. La imagen luce en esta ocasión unas nuevas faldillas que ha donado una una familia cofrade.

Los portadores de la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz cargan sobre sus hombros a su imagen titular. / Radio Segovia

Los últimos en llegar a la Catedral han sido los miembros de la Cofradía Penitencial de Nuestro Señor Jesús con la Cruz a cuestas y María Santísima de las Angustias, de la Asociación de Exalumnos Maristas. Esta cofradía, que esta tarde ha realizado el Juramento del Silencio en los Altos de la Piedad, ha acompañado a la imágenes del Santo Cristo y  de la Virgen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?