La Aduana supera las previsiones con casi 110.000 visitantes en cuatro meses

La Consejería de Cultura esperará, al menos hasta el primer aniversario, para plantear la primera exposición temporal

Obras de la sección de Bellas Artes del Museo de Málaga /

El Museo de la Aduana de Málaga cumple este jueves cuatro meses desde su inaguración superando todas las expectativas de público.

La pinacoteca ha recibido más de 110.000 visitas desde el pasado mes de diciembre, con lo que supera ya los asistentes previstos en el Museo Ruso y se queda a menos de la mitad (en apenas cuatro meses) de los visitantes anuales del Centro Pompidou de Málaga.

Parte de la sección de obras de Bellas Artes del Museo de Málaga / Cadena SER

La Aduana acogerá su primera exposición temporal cuando la pinacoteca cumpla un año desde su apertura, a partir del próximo mes de diciembre.

CUATRO MESES

Se cumplen cuatro meses desde la esperada apertura del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, un reivindicado equipamiento que rompe las espectativas y registra más de 110.000 visitantes desde el pasado mes de diciembre, una cifra que supera ya a otros museos de la ciudad, como el de la Colección de Arte Ruso, donde se prevén 90.000 asistentes en este año 2017.

La Aduana se queda a 50.000 asistentes del público que registró en 2016 al Museo Carmen Thyssen y a 70.000 de los previstos en el Centro Pompidou Málaga en todo este ejercicio.

La sección arqueológica muestra numerosas piezas / Cadena SER

Y su número de visitas se eleva ya al 20 por ciento de los recibidos en el museo Picasso anualmente, el más frecuentado de Andalucía, tal como ha puesto en valor la consejera andaluz de Cultura, Rosa Aguilar, en una entrevista concedida a la Cadena SER.

El 25 por ciento de los visitantes del Museo de la Aduana son extranjeros y el 75 restante, españoles, de ellos, un nutrido grupo de Málaga, que han acudido con gran interés a visitar un equipamiento que la ciudad ha estado veinte años esperando. La primera exposición temporal podría lugar cuando el Museo de Málaga cumpla un año desde su apertura tal como ha avazado la titular de Cultura que confirma que "ya estamos trabajando en la programación, pero viendo el gran éxito de público que ha tenido en estos meses, hemos considerado oportuno dejar que visitantes y ciudad disfruten primero -y con tiempo- de los fondos del museo", ha asegurado Aguilar.

El Museo de la Aduana abrió sus puertas al público el pasado 13 de diciembre.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?