¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aranda, capital del campismo

El recinto ferial de Aranda acoge hasta el domingo a cerca de 800 participantes en la 59 Concentración Nacional de la Federación Nacional de Clubes Campistas

El recinto ferial de Aranda es la zona establecida para las caravanas /

Entonando el Canto a la Alegría quedaba inaugurada en la mañana de este jueves el encuentro que reúne en Aranda durante esta Semana Santa a aficionados al camping, caravaning y autocaravaning, tres aficiones que marcan una particular complicidad entre sus seguidores, como quedaba de manifiesto durante toda la mañana. Aunque hasta este jueves no se ha producido la inauguración oficial, las instalaciones de los participantes ya han ido llegando desde el sábado pasado: se trata de 350 familias, que suman 792 personas, entre ellas 70 niños menores de 13 años.

Trajes regionales de Madrid, Andalucía, Cantabria, Asturias o Castilla y León entre otras regiones desfilaban con sus respectivas banderas por las calles de Aranda llenando de colorido el centro de la villa hasta confluir en la Plaza Mayor, donde la alcaldesa de Aranda daba la bienvenida a todos los asistentes, que también han sido saludados por el presidente de la Federación Española de Clubes Campistas, José Vicente Clemente, y por el representante del club anfitrión, Cesar Catalina, presidente del Camping Caravaning de Aranda. Como invitado de honor ha participado también el presidente de la federación internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning, Joao Alves Pereira, quien en su intervención se declaraba impactado por las bodegas subterráneas arandinas que tuvo oportunidad de contemplar en lajornada de ayer. Todos los representantes han destacado la hospitalidad con la que el pueblo de Aranda está recibiendo a los participantes en esta concentración desde el pasado sábado y han manifestado su deseo de que el campismo sea una actividad que reciba más promoción.

El presidente de la FECC ha agradecido expresamente la colaboración recibida para la celebración de este evento por la alcaldesa Raquel González, socia ella misma del Camping Club Caravaning de Aranda. A su vez la primera edil ha tenía palabras de cariño y agradecimiento para dos presidentes de honor del club arandino presentes en el acto, Ricardo García García-Ochoa y Evaristo Camarero, quienes también ocuparon en su día cargos de responsabilidad en el ayuntamiento de Aranda como alcalde y concejal respectivamente.

Si durante estos pasados días se han sucedido las visitas culturales y turísticas por la comarca ribereña y la villa arandina, mañana tendrá lugar la Asamblea General de la FECC, mientras que hasta el próximo domingo se sucederán actividades de convivencia, juegos y torneos, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?