¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Gerencia de Atención Primaria se trasladará a la calle Vargas en Navidad

Sanidad quiere devolver el edificio de la Resindencia al INSS

Julián Pérez, gerente del SCS en su despacho. /

El Servicio Cántabro de Salud ha adjudicado las obras de reforma del Centro de Salud Vargas de Santander a la empresa Siecsa por 762.804 euros. Las obras salieron a licitación con un presupuesto base de algo más de un millón de euros.

De forma paralela, el  Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para unos  trabajos que afectarán a una superficie de 1.973 metros cuadrados, repartidos en 4 plantas.

Las obras consistirán en la reforma total de la distribución de las plantas tercera, quinta, séptima y octava del edificio, con el objetivo de concentrar el área de consultas en la planta tercera y dar a las restantes un uso administrativo, en concreto para acoger la sede de la Gerancia de Atención Primaria, que actualmente se ubica junto al antiguo edificio de la Residencia Cantabria.  El inmueble, según ha contado a la Cadena SER, el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Perez, se devolverá entonces a su dueño, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Según Pérez, las obras tienen un plazo de ejecución de 7 meses, pero la intención del SCS es que el traslado pueda realizarse antes de Navidad.

La actuación supondrá la demolición de toda la tabiquería para realizar la nueva distribución, reforma de baños, nuevas instalaciones de electricidad, climatización y renovación de aire, así como la apertura de los huecos en forjado para el paso de las instalaciones necesarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?