¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viernes Santo

Las cofradías regresan a sus templos

La apertura de la Puerta de San Frutos de la Catedral por parte de los presidentes de las cofradías, hermandades y feligresías de la capital ha marcado el inicio de la Procesión de los Pasos que este año ha cumplido su 110 aniversario

Los presidentes de las cofradías, hermandades y feligresías han sido los encargados de abrir las puertas de la Catedral para iniciar la procesión. /

Los presidentes de las distintas cofradías, hermandades y feligresías de la Semana Santa de Segovia han abierto esta tarde la puerta de San Frutos de la Catedral para dar inicio a la Procesión de los Pasos. Este desfile, que este año ha cumplido su 110 aniversario, es uno de los actos más multitudinarios de cuantos se celebran en la Semana Santa segoviana.

La procesión ha partido de la Catedral y tras cruzar la Plaza Mayor ha continuado por Cronista Lecea, Plaza de la Rubia, Serafín, San Facundo, San Agustín, San Juan hasta llegar a la Plaza de Artillería donde las cofradías han seguido los respectivos caminos de vuelta a sus templos tras haber procesionado desde la tarde Jueves Santo por las calles de la ciudad.

La belleza de los pasos y de la ciudad han vuelto a dar muestra de su perfecta conjugación. / Radio Segovia

El buen tiempo ha vuelto a ser un aliado en la celebración de los desfiles de los catorce conjuntos escultóricos que han estado escoltados en todo momento por miles de personas repartidas tanto por las calles de la carrera oficial como por aquellas otras por las que las distintas cofradías han recorrido de forma individual para llegar a sus templos.

La belleza de los pasos y de la ciudad han vuelto a dar muestra de su perfecta conjugación. / Radio Segovia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?