¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los ganaderos de ovino de leche reclaman medidas para frenar el descenso de precios

La Unión de Campesinos-UCCL de Segovia demanda una mesa de negociación entre productores e industria

La leche de oveja encadena descensos contínuos durante los últimos meses. /

Los ganaderos de ovino de leche han dado la voz de alarma ante la situación preocupante que atraviesa el sector. La continúas bajadas de precio obligarán a los ganaderos a vender por debajo de los costes de producción. Esta situación conllevaría la ruina del sector como ha señalado el responsable de ovino de la Unión de Campesinos de Segovia, José Manuel Bermejo.

Ante esta situación, la Unión de Campesinos de Segovia solicita a la Consejería de Agricultura y Ganadería la puesta en marcha de medidas eficaces que permitan poner fin a esta crisis del sector del ovino, tanto de leche como de carne, y que afecta de una forma más acusada a aquellas explotaciones más antiguas y pequeñas.

Los productores de ovino reclaman la constitución de una mesa de diálogo en la que estén presentes productores e industria bajo la supervisión de la administración. Desde la Unión de Campesinos de Segovia lamentan que desde 2008 no se hayan fijado precios de venta e insisten en que la solución para acabar con esta situación pasa por un acuerdo entre los productores y la industria láctea.

Los bajos precios de la leche de vaca tampoco ayudan a paliar la crisis del ovino como se asegura desde la Unión de Campesinos de Segovia. José Manuel Bermejo, además, compara el caso de Castilla y León con el de Castilla La Mancha donde los ganaderos de ovino reciben un precio mayor por la leche de sus explotaciones ya que la mayoría se encuentra dentro de la denominación de origen queso manchego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?