¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Difundir la historia en redes sociales tiene premio

La iniciativa del profesor del IES El Empecinado de Aranda,Carlos González para la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la asignatura será una de las experiencias modelo en el III Congreso Europeo Flipped Classroom

Instalaciones del IES El Empecinado en Aranda de Duero /

El profesor de historia Carlos González añadirá en los próximos días una función docente más a la que ya ejerce con el alumnado del IES Juan Martín El Empecinado de Aranda: enseñará a otros compañeros de numerosos puntos de España y también de otros países de Europa cómo emplear las redes sociales y las nuevas tecnologías en la tarea de educar. Lo hará en el III Congreso Europeo que reúne a profesores de todos los niveles educativos que ensayan nuevas fórmulas de enseñanza y aprendizaje que propician las nuevas tecnolgís, el III Congreso Flipped Clasroom. Y será así porque, con la experiencia de años atrás, este curso han sido sus alumnos y alumnas ribereños quienes han comprobado que twitter e internet es un caudal de información, también educativa. Y lo es de ida, para aprender, y de vuelta, para difundir.
Bajo la etiqueta “Época de Revoluciones” y “Arte Medieval” estudiantes de secundaria y bachillerato del instituto arandino investigaron y difundieron durante varias jornadas su aprendizaje sobre estas materias. También han elaborado blogs de historia sobre cuestiones específicas de la época que han estudiado o han plasmado en cómics elaborado con técnicas digitales estos mismos aprendizajes. Unos proyectos con los que se ha conseguido avanzar en múltiples capacidades incluidas en el currículo, sino también preparar a los jóvenes para un mundo en el que la difusión es tan importante como el propio trabajo que se lleva a cabo.
El profesor González presentó el proyecto al jurado del Congreso, que lo preseleccionó junto a otras dos experiencias educativas de entre un centenar de candidatos. Finalmente fue una votación popular la que, la semana pasada, inclinaba la balanza a favor de dos de ellas, entre la que se encuentra la propuesta del instituto arandino.
El congreso se celebrará a finales de este mes de abril y reunirá a docentes que emplean la técnica de la “Clase Invertida”: ofrecen las explicaciones a través de Internet par que los alumnos las sigan en sus casas, mientras que el tiempo en el aula se dedica a actividades complementarias, trabajo en equipo y una atención más personalizada del profesor al alumno.

Cargando