¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preludio del descenso

La Arandina sale goleada ante el Racing de Santander (1-5) y podría perder la categoría en La Balastera la próxima semana ante el Palencia

La Arandina sumó una nueva derrota ante el Racing y enfila el camino hacia la Tercera División /

Una derrota más, una oportunidad menos. La Arandina enfila el camino del descenso a Tercera División tras salir goleada ante el Racing (1-5) en El Montecillo. Emilio Ferreras fue categórico tras el partido. "Ellos van a pelear por el campeonato y nosotros estamos descendidos", afirmó. Poco más hay que hablar.

El escenario no era el más idóneo para creer si quiera en milagros estando en la época en la que nos encontramos, Semana Santa. La visita de un Racing pletórico en la lucha por el primer puesto y la escasa rentabilidad de un equipo que no ha hecho los deberes ante rivales de su entidad con un balance de dos puntos de los últimos 12 posibles eran argumentos suficientes para saber la tarde del domingo en El Montecillo de poco más iba a servir que para asisitir al preludio del descenso del equipo a Tercera División. Un hecho que podría ser oficial esta próxima jornada en Palencia. Algo muy posible ante la actitud de gran parte de la plantilla ribereña.

Contra el Racing no se compitió, y ¿ante el Palencia?. El propio Ferreras también lo apuntó tras la goleada "Es que ya ni sumando 12 puntos, ni ganando todo lo que queda, nos da. Con 40 puntos no nos da", sentenció. Triste, muy triste está siendo el final de temporada de una Arandina que ante los racinguistas sumaron su decimoctava derrota con un total de 54 goles en contra.

Santi Jara hizo el primero a los siete minutos. Diez minutos más tarde, Abdón Prats, que firmaría un fantástico 'hat-trick', marcó el segundo. Y antes del descanso el propio ariete balear puso el 0-3. Los otros dos tantos llegarían en la reanudación. Prats cerró su cuenta en el minuto 65 y Heber, desde los once metros, hizo el 0-5. Carlos Portero, el máximo goleador de los arandinos, cerró el 1-5 definitivo. Todo sigue igual a falta de una jornada menos. Restan cuatro. La Aradina sigue penúltima con 28 puntos en 34 jornadas. El Racing cuenta con 77 puntos, los mismos que el Celta B, que es líder por el average particular. Bendita envidia.

Cargando