¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cubillos propone un servicio de transporte metropolitano con Ponferrada

El alcalde, Antonio Cuellas cree que sería factible ahora que se revisa el contrato del TUP y contando con municipios como Carracedelo, Molinaseca y Camponaraya

Cubillos retoma la idea de poner en marcha un servicio de transporte metropolitano que garantice las conexiones entre Ponferrada y los municipios en su entorno lo que abarataría costes y cubriría las necesidades de los ciudadanos.

Cubillos, Carracedelo, Camponaraya o Molinaseca son algunos de los municipios que, a juicio del alcalde, el socialista, Antonio Cuellas podrían beneficiarse de esta fórmula mancomunada que no es la primera vez que se pone sobre y que podría estudiarse de nuevo ahora que está pendiente la nueva adjudicación del TUP en Ponferrada y dada la exigencia de contar con varias proyectos y empresas antes de comenzar la licitación del servicio. El regidor está convencido de la colaboración de los municipios involucrados en caso de poner en marcha una medida cuyos beneficios están claros para todos los habitantes.

Sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Cubillos acaba de ampliar el convenio que mantiene con la empresa Pelines con el objetivo de mejorar las frecuencias entre las localidades del municipio de Cubillos y Ponferrada.

Desde hoy se sumará una nueva frecuencia esta vez con salida a las doce y media desde Ponferrada con paradas en Cubillos, Finolledo, Cabañas de la Dornilla, Cubillines y Fresnedo. Será de lunes a viernes y facilitará el viaje de vuelta al municipio de quienes salen a primera hora de la mañana de Cubillos y las distintas localidades con destino a la capital del Bierzo. El alcalde reconoce que era necesario responder a la creciente demanda de este servicio por parte de los usuarios.

Esta nueva frecuencia no modificación el acuerdo económico de 7.000 euros firmado entre el Ayuntamiento y la empresa de transporte.

 

Cargando