¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Alhambra siempre encandila

Notable incremento de visitantes en el regreso de la cofradía

Paso de la Virgen de la Alhambra por el arco de la Torre de la Justicia (Granada) / Rafael Troyano

Miles de personas asistieron la madrugada de este domingo al regreso de la hermandad de la Alhambra por el monumento nazarí. La imagen de la Virgen de las Angustias Coronada del templo alhambreño regresó hacia la una de la madrugada de este ya Domingo de Resurrección al templo que la vio salir a las 17:30h del Sábado Santo. Y lo hizo acompañada por una multitud que llenaba la placeta que antecede a su templo y al Palacio de Carlos V.

Sin temor a fallar, la presencia de granadinos y visitantes en el regreso de la Virgen de la Alhambra fue notablemente mayor que los años precedentes, a lo que ayudó la excelente temperatura de 16 grados reinante en la zona.

La Cofradía de la Alhambra, cuya cruz de guía portó en 1927 Federico García Lorca, realilzó con brillantez y con un gran cortejo su estación de penitencia, en lo que se configura como la única procesión del Sábado Santo granadino.

Aunque muchos cofrades estiman que este día necesita de una o dos procesiones más, como el Santo Entierro que sale el Viernes Santo, lo cierto es que el cortejo alhambreño y, sin duda, el paso de la Virgen y el Señor muerto en su regazo que talló Torcuato Ruiz del Peral, lo llena todo a su paso, como ocurrió otro año más.

Tanto a la salida como al regreso, el paso atravesó el acto de la Puerta del Vino, entre los palacios nazaríes y la Alcazaba, y el arco interior (complicado por su zizzagueo) de la Puerta de la Justicia, por donde no cabe más que Ella. Otro año más se hizo el milagro. Y miles de granadinos, visitantes de la Semana Santa y turistas que aprovecharon su visita al monumento para disfrutar con la hermandad en la calle, fueron testigos.

Domingo de Resurrección, 16 de abril

FACUNDILLOS

HORARIO.- Salida, 10.30 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio Carrera Oficial), 11.30 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 12.20 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 13.45 horas; Regreso a su Templo, 14.45 horas.

ITINERARIO.- Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta de Aixa, Ancha de la Virgen, Nicuesa, Castañeda, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (11.15 horas) Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet(Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Salida de la Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón (al finalizar la Santa Misa 13.45 horas), Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, Almireceros, Elvira, Plaza Nueva, Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de Santo Domingo (14.45 horas).

RESURRECCIÓN

HORARIO.- Salida 10.30 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 12.45 horas; Salida de Tribuna, 13.15 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 13.45 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 14.15 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 17.10 horas; Paso Cristo, 17.30 horas; Paso Virgen, 17.55 horas.

ITINERARIO.- Primavera, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano (11.30 horas), Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (12.00 horas), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Plaza Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza Isabel La Católica, Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz (14.30), San Matías,, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (15.35), Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Bruselas, Primavera, a su Templo.

REGINA MUNDI

HORARIO.- Salida, 11,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 13.15 horas; Salida Tribuna, 13.45 horas, Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 14.15 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial) ,14.45 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 15.00 horas; Paso de Misterio, 15.15 horas.

ITINERARIO.- Plaza de Alonso Cano (11,00 horas), Plaza de las Pasiegas, Pie de la torre, Cárcel Baja, Plaza de Villamena (11.25), Cristo de San Agustín, Gran Vía de Colón, Valentín Barrecheguren, Elvira (11.45), Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz, San Matías (12.45 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pie de la Torre (14.45 horas), Plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano, a su Templo de la Iglesia del Sagrario.

Cargando