¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Real Jaén mereció más frente al Murcia

  • Los blancos empataron a cero en casa y siguen en puestos de descenso directo
  • El Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real perdieron por la mínima

Dos jugadores del Real Murcia y del Real Jaén se disputan el balón durante el partido. /

 

El Real Jaén ha sido el único en puntuar en esta jornada al empatar a cero frente al Murcia ya que el Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real perdieron por la mínima en sus visitas a los campos del Mérida y del Atlético Sanluqueño, respectivamente.

En el equipo blanco se había decretado media jornada económica, por lo que los abonados pasaron por taquilla provocando largas colas para comprar una entrada. Sin embargo, no hubo mucho público en el estadio pero sí el suficiente para animar al equipo por el gran desgaste físico que derrochó ya que contaba con los jugadores justos. Al frente estaba el Real Murcia, un equipo superior al menos en presupuesto y objetivos.

No hubo grandes ocasiones en una y otra portería y siempre las defensas estuvieron por encima de los atacantes. Vitu, en el Real Jaén, con las ayudas de Mella y Santi Villa lo intentaron pero la zaga murciana lo desbarataba una y otra vez. El juego estaba en el medio campo donde Óscar Quesada volvió a ser un coloso ayudado por Víctor Andrés primero y con Aguado después.

Los murciaron crearon gran peligro a la contra Murcia con Víctor Curto, exjugador del Linares, junto a Guardiola y Rayco. En la segunda parte todo fue un calco de la primera y sólo destacó un cabezazo de Fede que se fue a la escuadra pero detuvo bien el portero. Finalmente el marcador no se movió y el enfrentamiento terminó con empate a cero. Pese a todo, el técnico blanco, José Manuel Barla, estaba satisfecho con el juego del equipo.

El Real Jaén ha sumado cuatro de los últimos seis puntos aunque sigue en descenso a directo. La próxima semana visitará el campo del Atlético Sanluqueño Además, es evidente para los aficionados el cambio de actitud de los jugadores, ahora no dan un balón por perdido y luchan hasta el final. Sin embargo, Barla cree que antes con el anterior entrenador también existía buena actitud.

Derrota azulilla

El entrenador del Linares, Juan Ferrando, ya conoce la derrota con el Linares tras perder en Mérida por un gol a cero, un tanto conseguido por el exfutbolista del Real Jaén, Aguza. Los azulillos no jugaron mal ya que lo intentaron en todo momento, sobre todo en la segunda mitad con la entrada del delantero Casi tras la salida del capitán Higinio. Con esta derrota, el Linares vuelve a estar cerca con los puestos de descenso de los que todavía le separan cuatro puntos. El próximo partido será el sábado en Linarejos frente al Lorca a partir de las siete de la tarde.

El Atlético Mancha Real, casi en Tercera

Era el partido para salir del pozo pero no fue posible y el equipo de Rodolfo Bodipo cayó en El Ejido por 1-0 y ya roza el descenso a Tercera División. Aguantó bien el equipo manchego durante toda la primera parte pero como viene siendo casi habitual las expulsiones mermaron el potencial del conjunto verde que vio como otra vez acababa un partido con nueve jugadores por las expulsiones y por doble amarilla a Jonathan Rivera y a Josema.

Lo peor es que el Atlético Mancha Real ya no depende de sí mismo para mantener la categoría. Es penúltimo y está ya a cinco puntos de la promoción y ocho de la salvación. El próximo domingo deberá ganar de forma inexcusable a La Roda. Jugará en casa a partir de las doce del mediodía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?