¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Domingo de Resurrección

El encuentro de Cristo resucitado con la Virgen pone fin a la Semana Santa

Además de la procesión del Encuentro se ha realizado el tradicional homenaje al Escultor Aniceto Marinas junto a su monumento en los jardines de San Roque

Momento en el que se encuentran Cristo Resucitado con la Virgen del Rocío en la Plaza Mayor. /

Con el encuentro de la madre con el hijo resucitado se pone fin a las procesiones que han protagonizado los actos centrales de la Semana Santa. Una Semana Santa que ha estrenado este año el nombramiento de interés turístico nacional.

En la plaza Mayor se han encontrado la imagen de la virgen del Rocío, que ha partido de la iglesia de San Sebastián, con el cristo resucitado que portado por cargadores ha iniciado su procesión desde la iglesia de San Andrés.

Cargadores de las cofradías portan la imagen del Cristo Resucitado / JUAN MARTIN

La alcaldesa de Segovia Clara Luquero ha realizado la última “llamada” pidiendo por la salud de los segovianos y por los que sufren la falta de empleo.

A las puertas de la catedral las dos comitivas han sido recibidas por el obispo Cesar Franco, a continuación se ha celebrado la Misa de Pascua en la que se ha dado la bendición Papal.

Hasta Segovia se ha desplazado la delegada de romerías en España de la hermandad del Rocío en Bruselas Maricruz Novoa para contemplar esta última procesión de la Semana Santa, ha afirmado que ”ha sido espectacular ver a la virgen en una procesión fuera de las arenas rocieras”, que aumenta su vistosidad junto al rico patrimonio monumental por donde ha discurrido la procesión.

La plaza Mayor ha sido el escenario final de la procesión del Encuentro / Juan Martin

Las distintas cofradías, hermandades y feligresías hacen balance de los actos celebrados y ya piensan en cómo hacer lucir más y mejor a sus imágenes el próximo año. Pero para esto quedan todavía 365 días. Un año en el que se habrá de elegir al presidente y a la nueva junta directiva de la Junta de Cofradías ya que la actual termina en estos días su mandato.

Dentro de los actos de Semana Santa se ha realizado como todos los años el homenaje en recuerdo de Aniceto Marinas.

El pintor Francisco Lorenzo Tardón ha sido el elegido para escribir y leer el panegírico para el homenaje al escultor segoviano, autor de dos de las imágenes más destacadas que procesionan en la Semana Santa. El Cristo en su última palabra y la Soledad al pie de la Cruz las dos en la iglesia de San Millán.

Tardón se mostrado contento por ser el elegido para realizar el homenaje al que considera “el artista más grande que ha tenido Segovia”.

En su discurso Tardón ha revindicado el valor de las medallas que obtuvo Marinas con las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes que desaparecieron hace 50 años y ha destacado el valor de su obra que al final de su vida , fue denostada , cuando en Europa estaban de moda lo que se conocía como “Vanguardias”.

Lorenzo Tardón se felicita porque desde hace algunos años se reconozca la obra de Marinas que vuelve a ocupar salas junto con otros artistas en el Prado.

Cargando