¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sangre Comunera se presenta la noche previa al 23 de abril

"Sangre Comunera" es un espectáculo artístico, que se llevará a cabo el 22 de Abril con motivo de la celebración del día de la Comunidad de Castilla y León.

"Sangre Comunera" es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros que consta de dos partes. Una primera parte es el Campo de Batalla. Cada participante llevará al campo de batalla una prenda usada que dejará en la tierra. El objetivo es crear un cuadro en tres dimensiones sobre los restos de la Batalla de Villalar. Donde muchos hombres murieron por defender lo que ellos creían suyo: su trabajo, sus tierras y sus gentes. Una alfombra de ropajes como símbolo de la destrucción, la violencia y la muerte. El sonido de un chelo creará el ambiente sonoro dando emocionalidad a la instalación

El propósito de este espectáculo es llegar a la conciencia de la gente de lo que ocurrió en la batalla de Villalar como símbolo de la rebelión que surgió de un pueblo contra los abusos de sus dirigentes: la demostración excesiva del poder, el expolio del tesoro real, el tráfico de influencias dejando de lado a los funcionarios locales, etc. En la segunda parte, se llevará a cabo la procesión de las antorchas. A cada participante, después de depositar la prenda usada en el campo de batalla, se le dará una antorcha. Todos los participantes en comitiva desfilarán hasta la plaza del pueblo de Villalar de los Comuneros. El fuego como homenaje, destrucción y renacimiento. Una vez en la plaza del pueblo, servirán de espectadores de Sangre Comunera, un espectáculo teatral realizado por las gentes de Villalar.

Cargando