¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Asociaciones de Vecinos de Aranda se alían para ayudar a los refugiados

La Casa de Cultura acogerá este miércoles una gala benéfica para un proyecto de Cáritas y otro de Cruz Roja a favor de los que huyen de la guerra

Varios colectivos ribereños explicaron la iniciativa solidaria /

Esta tarde se ponen a la venta las entradas de la gala benéfica ‘Aranda con los refugiados’, que acogerá este miércoles la Casa de Cultura. Las asociaciones de vecinos han organizado este festival, que contará principalmente con música, poesía y algún monólogo, con el objetivo de recaudar fondos para las personas refugiadas por la Guerra de Siria.

Los colectivos vecinales, aunque están trabajando juntos en pro de otras cuestiones de carácter más local, como es la mejora de los servicios sanitarios, esta es la primera vez que lo hacen por una causa como ésta a la que nadie debería dar la espalda. Se trata de una iniciativa que podría sentar precedente para otras ocasiones futuras.

Los ingresos obtenidos se destinarán a los proyectos “Programa de Alimentos en Serbia”, de Cáritas, y “Prevención del tráfico de personas” de Cruz Roja Española.

El primero tiene un ámbito de acción de unas 100.000 personas, que reciben ayuda de primera necesidad y la segunda es un programa que intenta frenar el despropósito que supone la desaparición de miles de niños de los campos de refugiados con fines lucrativos.

Las entradas cuestan tres euros y se pueden adquirir en la Casa de Cultura desde hoy, entre las seis y las ocho de la tarde. También se ha habilitado una fila cero para todas aquellas personas que deseen realizar sus aportaciones a una causa que, como muchas otras iniciativas de carácter local como ésta, aporta su granito de arena, ayudando a las organizaciones que trabajan en este ámbito.

La gala incluye poesía recitada por Aníbal Arranz y Pilar Moneo y música interpretada por solistas, como Tommy Antillanca, Virginia Rodríguez, César Redondo, Andrés Garrasparri, Vicente Herrero y Mala Folla, y colectivos, como el coro del Polígono Residencial o los estudiantes de los colegios públicos Santa María, Fernán, González y Castilla, además de un monólogo humorístico de Miguel Robles.

Cargando