¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URBASER ha tenido que reponer ocho contenedores que han sido quemados en lo que llevamos de año

En 2016 fueron 33 receptáculos los que ardieron de forma intencionada

La quema intencionada de contenedores se ha convertido en un serio problema /

La quema de tres contenedores en la Plaza del Atlántico del Polígono Residencial durante la madrugada del jueves al viernes ha destapado la preocupación de los vecinos de esta y otras zonas de Aranda por las consecuencias de uno de los actos incívicos que se repiten en la villa en numerosos fines de semana. En esta ocasión las llamas se extendieron a una furgoneta estacionada al lado de los receptáculos, consumiendo la gasolina de su depósito y propagando las llamas hasta al menos otros tres turismos contiguos, e incluso dañando a otros vehículos de las cercanías.

Es el suceso de estas características con consecuencias más graves, pero ni mucho menos es un hecho aislado. En lo que llevamos de año el vandalismo pirómano se ha llevado por delante ocho contenedores en Aranda: en los tres meses y medio transcurridos de este año 2017 la empresa URBASER ha tenido que reponer por quema cuatro contenedores de papel, uno de envases ligeros y tres de resto de residuos. El año pasado fueron 33 de estos elementos los que ardieron como consecuencia de incendios provocados, 13 de papel, 8 de envases ligeros, uno de vidrio y 11 de resto de residuos. Por cierto que otro contenedor de estos últimos tuvo que ser arrollado por un vehículo. Reponer cada uno de estos contenedores tiene un coste medio de unos 900 euros. Pese a que desde 2012 la empresa denuncia sistemáticamente estos actos hasta el momento no ha tenido noticia de que la autoría de ninguno de ellos haya sido resuelto.

Aunque hasta el momento las consecuencias más graves de estos actos vandálicos fueron las que se produjeron el pasado viernes de madrugada al extenderse las llamas a los vehículos contiguos, el riesgo existe en una buena parte de los fines de semana, en los que se repiten estos episodios de vandalismo pirómano según confirman los bomberos de la localidad

Cargando