¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colectivos sociales esperan que el consejero de Sanidad desvele datos del plan funcional del nuevo hospital

Confían en que Antonio María Saez Aguado fije el calendario definitivo del desarrollo de las obras en una visita a Aranda este martes

El Consejero de Sanidad visita este martes Aranda /

La visita que cursará esta mañana el Consejero de Sanidad a la villa arandina ha despertado la expectación entre los colectivos sociales que están promoviendo la movilización a favor del nuevo hospital. Esperan que la visita sirva para fijar definitivamente el calendario en el que se llevarán a cabo las obras, después de los numerosos retrasos que se están produciendo respecto a la fecha prevista en un primer momento, cuando se incluyó dentro del plan 2011-2020. Quieren también que el consejero precise la financiación del proyecto y se comprometa a incluir partidas concretas en los presupuestos. Pero el máximo interés de estos colectivos es conocer los detalles del Plan funcional que guiará la construcción del nuevo centro hospitalario. Las asociaciones de vecinos esperan que el Consejero cumpla su palabra y permita que el tejido social a través de sus representantes en diversos colectivos sociales puedan opinar y participar en la definición de un documento que define, entre otros aspectos, las especialidades sanitarias y la cartera de servicios con las que contará el nuevo hospital arandino. Y es que sospechan que de momento queda fuera alguna reivindicación tan solicitada como la del servicio de Alergología.

Por lo que se refiere al futuro centro de día oncológico las asociaciones confían en que el Consejero cumpla su promesa de que las obras comiencen en verano para que pueda comenzar a funcionar en octubre, sustituyendo el barracón provisional que funciona desde hace siete años.

Cargando