¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zapatero califica de 'derrota de estado' el cierre de la minería del carbón

El expresidente considera necesario que se recupere la apuesta por el proyecto de la Ciuden y que se luche 'con voluntad política' por supera el horizonte de cierre en Europa

El expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero la posibilidad de cierre total que se cierne sobre el sector de la minería, un yacimiento económico para el que es necesario poner voluntad política.

Zapatero realizaba estas declaraciones en Pobladura de las Regueras en el municipio minero de Igüeña, un lugar donde, además, está situado el vivero de la Ciudad, el gran proyecto impulsado por el expresidente para dar viabilidad al sector y que, actualmente está abandonado a su suerte por el Gobierno de Rajoy.

Zapatero considera imprescindible apoyar esta iniciativa para lograr un futuro en las cuencas y por tanto confía en la movilización de los alcaldes mineros y de la representación política para lograr el objetivo.

Las investigaciones por la que siempre ha apostado la Ciuden han demostrado en otros países la perfecta viabilidad y compatibilidad de la minería del carbón y el medio ambiente por lo que, según Zapatero, no se debe renunciar a un recurso que convertiría a todo León en una provincia muy distinta a la que es

Zapatero recalará esta tarde en otro municipio minero, el de Toreno donde disertará sobre el futuro del carbón y los proyectos que pueden compatibilizarse con la minería como el Ponfeblino en un acto público que tendrá lugar en el centro de iniciativas turísticas de Santa Marina del Sil. Será el final de este viaje por la provincia para apoyar a las cuencas mineras y para celebrar los diez años de la Ley de la Memoria Histórica que promovió. Tampoco se le escapa a nadie la cercanía del Congreso socialista previsto en mayo y en la que Zapatero se ha decantado por Susana Díaz.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?