¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de León aprueba las bajas de militancia del alcalde y concejales de Congosto

Será en el comité ejecutivo provincial del jueves, segun confirma a estos micrófonos el presidente provincial, Eduardo Fernández, quien pide disculpas a los votantes

Presidente del PP en León, Eduardo Fernández /

El Partido Popular lleva la baja de afiliación del alcalde y de los concejales de Congosto al Comité Ejecutivo Provincial de este jueves, momento en el que políticamente esta formación se queda sin representación en el ayuntamiento después de que los cinco concejales hayan decidido pasarse al grupo de no adscritos para evitar una moción de censura contra su alcalde, que ha sido condenado a siete años de inhabilitación para empleo y cargo público por un delito de prevaricación urbanística.

Se van del PP antes de dejar el acta de concejales, una maniobra que no comparte el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, y por la que pide disculpas a los votantes.

Fernandez reconoce, en todo caso, que la situación entraba dentro de lo posible porque José Antonio Velasco pretende terminar su legislatura como el alcalde que fue elegido por los habitantes durante las últimas ocho legislaturas. Su responsable provincial reconoce que es el primero que lamenta la sentencia pero que el tema no está sujeto a ninguna discusión política. "Jurídicamente ha alcanzado una relevancia que no parecía tener desde el punto de vista político. Pero lo que está claro es el reglamento ético del PP y hay que aplicarlo", explica.

Aún así, el presidente provincial del PP no duda en que volverá a tener una lista de candidatos para las próximas elecciones municipales en Congosto. Quizás no sea tan representativa como ha demostrado serlo la que encabeza Velasco, pero el PP es un partido grande y no se quedará sin opciones en Congosto

Cargando