¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medio Rural pide comprensión a los vecinos de San Lorenzo

La concejalía de Ponferrada se ha dirigido en un comunicado a los habitantes de San Lorenzo del Bierzo que el pasado 12 de abril realizaron protestas por el mal estado del parque infantil y del campo de fútbol de la pedanía

Estado del campo de fútbol de San Lorenzo del Bierzo /

Desde la concejalía ofrecen a los vecinos su colaboración siempre dentro de las limitaciones presupuestarias que la afectan. Según indican, la prioridad ahora se centra en efectuar actuaciones de desbroce y arreglo de caminos antes de que la Junta de Castilla y León decrete la prohibición de acometer estas labores como prevención de incendios forestales.

Además, aclaran, que las tareas de limpieza, segado de eras y campos de fútbol de las juntas vecinales se acometerán en los meses de junio y julio. Esto se debe no solo a la actual falta disponibilidad de medios, sino también a que los técnicos han desaconsejado que antes de ese periodo el terreno pueden estar tierno y existe riesgo de que se hunda.

En lo que respecta a la renovación del parque infantil, señalan que es una competencia que le corresponde a la concejalía de Medio Ambiente, quien, añaden, está haciendo todos los esfuerzos para renovar este tipo de infraestructuras.

Por último, soliticitan a los vecinos un celo especial a la hora de impedir actos vandálicos, incluidas las pintadas, así como la utilización de estos espacios públicos colectivos para la práctica de conducción de todoterrenos, que deterioran las eras y los campos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?