¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Qué duda cabe

Ratificación: Robar un Rato

Bienvenidos al lunes de después de Semana Santa. El famoso lunes de Pascua, que es festivo en algunas zonas del país, pero no en todas. Yo creo que este lunes debería tener otro nombre así que les traigo varias opciones.

Primera opción: Lunes de Resacón. Después de una Semana Santa de empacho de familia, procesiones y mariscadas “baratas”, llega el lunes de Resacón, una fecha marcada por el bajo rendimiento laboral, las ojeras y una cantidad de nuevos inscritos en el gimnasio.

Más opciones: Lunes de Imputación. Hoy fue un día extraño en un juzgado de Coruña que vio como Jose Manuel Sande, concelleiro de Culturas, declaraba como imputado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por el famoso cartelito de carnaval.

Después de la muerte y la resurrección de Cristo en cuestión de tres días, llega el lunes en el que a la humanidad se le fue de las manos la corrección política. De hecho, deberíamos empezar a contar otra vez de cero los años. Hoy es el día uno del mes uno del año cero D.S. (después de Sande).

Otra posibilidad para este lunes: Lunes de Salvación, porque el Dépor ganó su partido y tiene un pequeño colchón de puntos para alejarse de la zona chunga de la tabla en la liga.

Más ideas para este lunes: Lunes de Revisión, porque quizás hoy Ramón Espinar vaya a hacerse unos análisis para ver cómo está de ácido úrico tras la mariscada de la discordia. Que por cierto, le llaman mariscada a cualquier cosa.

En todo caso, recuerden que si son ustedes de izquierdas no pueden comer marisco, ni tener un coche de primera mano, ni propiedades, ni caprichos en general. Los de izquierda deben dedicarse a vestir con harapos, comer sopas de sobre y vivir debajo de un puente, porque si no pueden tachados de hipócritas por algún medio de comunicación de la derecha. Vaya para ellos también este Lunes de Revisión, porque algún pseudoperiodista tiene que hacerselo mirar muy seriamente.

Se me ocurre también que podríamos llamar a este lunes: Lunes de Ratificación, porque estos días confirmamos que Rato blanqueaba dinero cuando era ministro y presidente del FMI. Era algo que nos olíamos pero ahora lo hemos ratificado. De hecho, propongo a la RAE que a partir de ahora el verbo ratificar tenga una nueva acepción: “blanquear dinero, robar desde un cargo público, tocar la campana de la bolsa con una mano y guardar un sobre con la otra. Robar un Rato.”

Ustedes deciden cómo llamar a este lunes que ya se acaba, yo me quedo con Lunes de Radiodifusión, que es lo mío. Mañana sí que ya no hay excusa. Todo el mundo a trabajar, estudiar, buscar trabajo o, en su defecto, ratificar. Qué duda cabe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?