¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La primera Semana Santa completa en 18 años

Todas las estaciones de penitencia han podido realizarse con brillantes y amplios cortejos en la calle

La Virgen de la Alhambra saliendo por la Puerta del Vino, una de las imágenes más representativas de nuestra Semana Santa /

Aunque las primeras jornadas fueron flojas, la ciudad ha estado de bote en bote, el tiempo ha permitido contar con una Semana Santa completa por primera vez en 18 años y los bares y restaurantes han hecho su agosto de domingo a domingo.

La Policía Local ha confirmado que no se ha producido ningún incidente de relevancia y que se produjo un récord de visitantes en la procesión de Los Gitanos, del Miércoles Santo; en El Silencio, en Plaza Nueva; y en el regreso de la Virgen de la Alhambra, el sábado.

Desde el punto de vista cofrade, la puesta en escena de todos los cortejos ha mejorado así como la participación de hermanos en las estaciones de penitencia, aunque han aumentado las mantillas y han salido menos nazarenos a la calle.

Ha sido una Semana Santa con un gran protagonismo infantil y con una excelente calidad musical. Las 32 hermandades han salido con normalidad y brillantez y todas han estado bien acompañadas en los barrios y en el centro. Además ha destacado su puntualidad.

La ciudad comenzó ayer mismo a volver a la normalidad, Inagra tiene muy avanzada ya la limpieza de la cera en las vías principales y la hostelería está de afortunada resaca tras diez días de ocupación histórica.

COSTA

El balance en la costa es muy positivo, con una ocupación hotelera que ha rozado el 100%. Algunos hoteles han colgado el cartel de completo teniendo incluso que desplazar a sus clientes a otras instalaciones.

No solo hoteles, también restaurantes, chiringuitos, playas y locales de ocio han hecho su "agosto" en estos días de vacaciones. Rafael Lamelas, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa, destaca una gran semana para todo el sector, con un claro pico de ocupación durante el viernes y el sábado.

Eso sí, es complicado contener la avalancha turística. Lo peor de estas vacaciones ha sido el regreso ayer domingo, que necesitó paciencia. El éxodo masivo de las playas provocó en la tarde de ayer retenciones importantes en la A-44. También las hubo en la mañana del jueves santo.

Cargando