¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este notable incremento de residuos refleja el gentío de la Semana Santa

Las principales vías de la ciudad quedan limpias de cera este mismo Lunes de Pascua

Limpieza de cera este Lunes de Pascua en la calle San Matías de Granada tras las procesiones de la Semana Santa /

La ciudad de Granada vuelve poco a poco a la normalidad tras la Semana Santa. El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento y la empresa INAGRA ha recogido un 15 por ciento más de residuos que en la última Semana Santa, lo que da idea de un notable incremento de visitantes. En el mismo porcentaje ha aumentado la cera.

El Domingo de Resurrección por la tarde se abrió al tráfico Puerta Real, Reyes Católicos y Gran Vía tras la limpieza de la cera que dejan las procesiones. La tarde de este Lunes de Pascua queda terminada la limpieza de la calle San Matías. El dispositivo seguirá trabajando durante la semana en las calles peatonales.

El coste de la limpieza de la cera (más de 20.000 euros) queda compensado, ha dicho sobre el terreno el portavoz del gobierno local Baldomero Oliver, por el gran impacto económico de la Semana Santa.

El portavoz municipal y el director de Inagra, Sebastián Fernández, han supervisado este lunes las labores de limpieza, en las trabajan, en total de la semana, unos 55 operarios extra. El coste de todo el dispositivo entra en el canon anual de INAGRA.

Además, la empresa que monta las tribunas tiene ya avanzados los trabajos de desmontaje en la calle Ganivet, por donde comenzó a trabajar ayer mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?