¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan García Montero: "No soy el delfín de Torres Hurtado"

El candidato a la presidencia del PP de Granada está convencido de batir a Sebastián Pérez si las elecciones llegan a la segunda vuelta. Asegura que el partido necesita una renovación

Juan García Montero visita los estudios de Radio Granada. /

Juan García Montero cree que puede batir a Sebastián Pérez en las elecciones a la presidencia del Partido Popular si hay segunda vuelta. El candidato está convencido de imponerse en la segunda vuelta que se produciría siempre que el ganador en la primera no supere el 51% de los votos y aventaje al segundo en 15 puntos.

En una entrevista concedida a esta redacción, García Montero ha dicho que el tiempo de Sebastián Pérez ya pasó, que serían 17 años como presidente si vuelve a ganar, que ha llegado el momento de que corra el aire, de renovación y savia nueva; también se ha comprometido a mayor transparencia y participación de la militancia. Ha propuesto que se aprueba limitación de cargos a ocho años y a que el presidente del PP solo pueda ostentar un cargo electo.

Escucha la entreivita completa a García Montero.

García Montero ha dicho que no se fía de Ciudadanos; ha reconocido y ha lamentado la disputa interna dentro del partido, aunque espera que todo se apacigüe después de las elecciones; ha reprochado a Juanma Moreno que ayude a Sebastián Pérez en actos de campaña cuando todos los candidatos deberían ser iguales, ha dicho; y ha dejado claro que no es el delfín ni el protegido de Torres Hurtado.

Hasta las ocho de la tarde de este martes los militantes del PP tienen de plazo para solicitar en la sede la documentación para convertirse en electores, solo así tendrán derecho a voto el 24 de abril.

En caso de que ningún candidato consiga el 51% de los votos con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, la segunda vuelta se celebra durante el congreso, el 20 de mayo. Solo habrá tres candidatos después de que la candidatura de Chiki Cascón se haya integrado en la de la Fuerza de las Bases, que lidera Mamen Castillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?