¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abren para todos los monumentos de Granada

La ciudad abre sus principales monumentos para celebrar el Día Internacional de los Sitios Patrimonio Mundial

La Alhambra de Granada /

Granada abrirá sus principales monumentos a los ciudadanos para celebrar este martes el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Patrimonio Mundial, declarado por el Consejo Internacional de los monumentos y Sitios (Icomos) y que en esta edición hace especial hincapié en el turismo sostenible y para el desarrollo.

Los ciudadanos podrán disfrutar a lo largo de toda la jornada de mañana de forma gratuita de monumentos como la Alhambra y el Generalife; el Cuarto Real de Santo Domingo; la Fundación Rodríguez Acosta; el carmen de los Cipreses; el Palacio de Carvajal o el Monasterio de Santa Isabel la Real, entre otros.

La iniciativa ha sido posible, según ha anunciado la concejal de Turismo, Raquel Ruz, gracias la colaboración de instituciones y organismos públicos, que han organizado un completo programa de actividades y eventos, algunos de las cuales requieren de reserva previa. Así, se plantean dos visitas guiadas por el Albaicín y el Realejo y una visita nocturna a la Alhambra y el Generalife, entre otras iniciativas.

Raquel Ruz ha recordado que ya sin reserva y en distintos horarios se podrá visitar el Cuarto Real de Santo Domingo, el Hospital Real o la Real Chancillería, junto al Aljibe del Rey, el Palacio de los Córdoba, el Monasterio de Santa Isabel la Real y el Palacio de Carvajal, actual Centro de Documentación Musical de Andalucía.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios también abrirá las puertas de la ermita de San Sebastián,; la casa museo Max Moureau y el Carmen de los Cipreses. La jornada conmemorativa concluirá el próximo miércoles con una lectura de obras de Miguel de Cervantes en el Cuarto Real de Santo Domingo de 20,00 a 21,00 horas.

Cargando