¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

196 Ciclistas se disputarán la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

La prueba se disputará el próximo 23 de abril por las carreteras de la Sierra Sur en la provincia de Jaén

Ciclistas durante la participación de la Clásica de Torredonjimeno. /

El próximo 23 de abril se celebrará la vigésimo tercera edición de la Cláscica Ciclista 'Ciudad de Torredonjimeno'. Este año se ha preparado un recorrido de 160 kilómetros que irá por las carreteras de la Sierra Sur de Jaén. Esta competición es la sexta de las nueve que tiene la Copa de España donde se dan cita los corredores sub-23 como paso previo al ciclismo profesional. El presupuesto de este año es de 42.000 euros.

La carrera de Torredonjimeno será la única que se celebra en Andalucía. En esta ocasión serán 28 equipos y 196 corredores, lo máximo permitido por la unión ciclista internacional. El director de la prueba Manuel Moreno, daba más detalles de como será esta competición.

Con salida y llegada a Torredonjimeno, la etapa tendrá dos metas volantes, Torredonjimeno y Martos. Dos premios de la montaña, Alto de Locubín de primera categoría y alto de Valdepeñas de segunda categoría. También se han preparado dos Sprints especiales que serán en Alcaudete y Los Villares.

En cuanto a la participación de ciclistas de Jaén, ésta todavía no se puede concretar ya que los dos posibles participantes todavía no están confirmados ya que el director de equipo Caja Rural aún no tiene decididos qué siete ciclistas participarán en la prueba tosiriana. El acto protocolario de la prueba se hará 15 minutos antes del inicio de la etapa por el kilómetro cero que estará en la Avenida de Jaén a la altura del número 64 por la antigua carretera N-321.

Cargando