¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

García Anguita apoyará a Miguel Moreno por ser un candidato "sin tutelas"

El número 2 del PP confirma su ruptura con Fernández de Moya al decantarse por Moreno y rechazar la lista que encabeza el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena

El secretario provincial del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita. /

El secretario provincial del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha confirmado este lunes su apoyo al precandidato a presidir el Partido Popular en la provincia y alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, asegurando que es un candidato que "no tiene tutelas". De esta manera, Anguita se desmarca definitivamente de su compañero José Enrique Fernández de Moya, y de la lista que respalda el sector afín a De Moya y que lidera el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, junto al primer edil de Los Villares, Francisco Palacios.

El número 2 de los conservadores jienenses apuesta definitivamente por la lista alternativa asegurando que Miguel Moreno "transmite energía, alegría y fuerza". De hecho, Anguita ha recordado que el alcalde de Porcuna tiene una gran experiencia "al haber recibido el 66% de los vecinos de Porcuna", un municipio que tradicionalmente había votado al PSOE.

Miguel Ángel García Anguita ha destacado que Moreno le transmite confianza y ha confirmado su aval a esta candidatura. No ha parado de elogiar al primer edil porcunense del que ha dicho que "es un hombre trabajador, serio y responsable". Incluso, ha llegado a decir que es el único aspirante libre en la carrera por presidir el PP de la provincia de Jaén.

Anguita ha reconocido que tanto como Moreno como Requena han obtenido grandes resultados electorales en municipios difíciles pero ha vuelto a apostar por el primer edil de Porcuna. Además, el número 2 de los conservadores, que se presentó a la presidencia pero que retiró su candidatura pocos días después, ha vuelto a apostar porque los 18.000 afiliados al PP en la provincia puedan votar en el próximos congreso que se celebrará el 21 de mayo.

Anguita ha asegurado que es un profundo demócrata después de más de 20 años en el Partido Popular y ha pedido a todas las personas que, en un principio le iban a apoyar, que voten y que avalen a Miguel Moreno con el objetivo de iniciar una nueva etapa en el PP jienense.

Cargando