¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguridad

Toma posesión el nuevo comisario de Jerez

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido define a Francisco José García como un Policía "de raza y curtido en la calle"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preside en Jerez la toma de posesión del nuevo comisario de la ciudad Francisco José García /

Francisco José García ha tomado posesión como nuevo comisario de Jerez.  El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto celebrado en la ciudad, en palabras del ministro, una de las más seguras del país.

El nuevo comisario tiene 35 años de trayectoria profesional a sus espaldas, ha trabajado en cinco de las siete comisarías de la provincia, aglutina casi un centenar de felicitaciones públicas y está especializado en delincuencia económica y blanqueo. Zoido lo ha definido como un Policía “de raza y curtido en la calle”. Para el ministro otro plus del nuevo comisario es que es de Jerez y conoce el terreno.

En 2016, las infracciones penales bajaron en Jerez más de un 9%; los delitos con fuerza cayeron en más de siete puntos; los robos en vehículos descendieron en otro siete por ciento y los delitos leves se redujeron en más de un 14%.

El nuevo comisario estará al frente de una plantilla de 334 policías que va a ser ampliada ante la falta de recursos y que más pronto que tarde estrenarán la nueva comisaría en ejecución. Tendrá que hacer frente a nuevos desafíos, como el incremento de casos de acoso escolar o de delincuencia en internet. Entre sus retos, prestar una mejor atención al ciudadanos, a las víctimas de delitos y a los más vulnerables.

Cargando