Semana Santa 2017

La ocupación hotelera en Semana Santa roza el 90% en Jerez

Desde la Unión de Hermandades hablan de "estudiar" la actual distribución de la Carrera Oficial ante un crecimiento de la demanda de palcos

Imagen de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez /

Jerez ha rozado el lleno durante Semana Santa. Datos muy positivos tanto en hoteles como en bares y restaurantes. El buen tiempo ha propiciado estas cifras históricas. La ocupación desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección ha sido del 88% en los hoteles de Jerez, seis puntos más que en 2016. También en la primera parte de la Semana Mayor las cifras han sido muy buenas y se ha superado el 70% de ocupación, son 14 puntos más que el pasado año.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, habla de una Semana Santa "histórica".

Desde la Unión de Hermandades también hablan de Semana Santa de récord. Casi 30.000 personas han formado parte de los cortejos en las procesiones con unos 10.000 nazarenos, una cifra muy superior a la de la Semana Santa de 2016.

En declaraciones a Radio Jerez el vicepresidente de la Unión de Hermandades, Miguel Perea, habla ya de redefinir la disposición actual de los palcos. Entre sillas y palcos la Carrera Oficial de Jerez tiene capacidad para 12.000 personas.

En cuanto a seguridad no se han registrado incidencias destacadas durante todas las procesiones. El único incidente, el que protagonizó el conductor de un autobús que atravesó el paso de la Hermandad de la Clemencia a la altura de la calle Caldas con Duque de Abrantes, ya está siendo investigado por el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?