¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La banda Radio Cos actuará el 6 de mayo en Cervo

Lo hará en el marco de un nueva edición de la Foliada Tradicional y la Festa de exaltación da carne de porco

Prsentación del cartel anunciador de la actuación de Radio Cos en Cervo el 6 de mayo /

El concello de Cervo programa la actuación de Radio Cos para la III Foliada de Cero y la XI Festa de Exaltación da Carne de Porco. La delegación de cultura de Cervo es la encargada de planificar la actuación “del famoso grupo galego de pandereteiros Radio Cos” para el próximo mes.

La cita será el 6 de mayo, dentro de la agenda de la III Foliada de Cervo, impulsada por la ACR Fervenza de Sargadelos conjuntamente con la asociación cultural Airiños do Xunco, que organiza también para ese día, en colaboración con el concello, la XI Festa de exaltación da carne de porco.

El alcalde, Alfonso Villares, señaló en la presentación de este evento que “esta actuación es el plato fuerte de un programa que se está acabando de perfilar para una jornada que creemos que va a ser única, en la que Cervo se convertirá en el epicentro de la música tradicional gallega, con un contorno excepcional como es la Praza do Souto”.

En esta jornada también se celebrará la XI Festa de Exaltación da Carne do Porco de la mano de la asociación cultural Airiños do Xunco, “un atractivo más, el gastronómico en este caso”.

La banda de Radio Cos está compuesta por los cantantes y percusionistas, Henrique Peón y Xurxo Fernandes, Pedro Lamas (gaita y saxo soprano), Nikolay Velikov (violín) y Xan Panpín (acordeón).

Llevan más de diez años recorriendo toda Galicia y buena parte de los escenarios de todo el mundo, “mostrando nuestra música tradicional, de forma que Fernandes y Peón son referentes en el ámbito de la investigación etnográfica en Galicia y las influencias de su trabajo de campo tienen una importante presencia en sus composiciones”.

En el concello de A Mariña interpretarán buena parte de su repertorio y de los temas de su último trabajo Pasatempo.

Cargando