¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

140 profesores evaluarán el bilingüismo en 2º de la ESO

La Comunidad echa mano por primera vez de los docentes de las escuelas de idiomas para esta prueba externa a la que se enfrentarán este curso más de 4.000 estudiantes. Se medirá el nivel de inglés, francés y alemán

Por primera vez, la Consejería de Educación va a dejar que sean los profesores de las escuelas de idiomas y los profesores de los institutos bilingües los que examinen el nivel de inglés, francés y alemán de los alumnos que estudian en institutos bilingües y no bilingües, lo que están en la sección y en el programa, y que cursan 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

La prueba se estrena este año y, por ahora, será muestral y no tendrá efectos académicos. Aunque el diseño ha sido conjunto, la nota la pondrán los docentes de las escuelas de idiomas. 140 profesores (100 de inglés, 30 de francés y 10 de alemán) harán la prueba oral y corregirán la escrita. Los exámenes se harán en dos días, el 4 y el 5 de mayo. Para la corrección, contarán con una aplicación informática que ha sido diseñada por la Consejería de Educación.

Unos 3 mil alumnos se examinarán de inglés, 900 de francés y 300 de alemán en un total de 30 institutos que han sido elegidos de forma aleatoria. Con los resultados obtenidos, la Comunidad elaborará un informe final que utilizará para adoptar medidas de mejora de la competencia linguistica.

Cargando