¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madrid, capital europea del rugby inclusivo

Del 28 al 30 de abril se celebra en Madrid la Unión Cup, el torneo de rugby LGTBI más importante de Europa. El objetivo, aprovechar el deporte para fomentar la inclusión hacerle un placaje a la discrminación

Montpellier, Copenhague, Londres, Ámsterdam, Bristol, Bruselas y ahora Madrid. Del 28 al 30 de abril, se celebra la séptima edición de la Unión Cup, el torneo de rugby LGTBI más importante de Europa. El objetivo, pasarlo bien jugando al rugby utilizar este deporte como vehículo para transformar la sociedad y lograr la inclusión

32 equipos y más de 900 jugadores se van a dar cita en los 70 partidos que tendrán lugar en los campos de rugby de Orcasitas y El Bercial, en Getafe, en el que va ser el primer evento de la programación del World Pride Madrid 2017, el acto más importante del mundo parra reivindicar los derechos LGTBI.

Los clubes que participan son aquellos que incluyen de forma explícita en sus estatutos que no se va a hacer ningún tipo de discrimación por motivos de identidad de género u orientación sexual.

El torneo, que está organizado por un equipo madrileño, el Titanes Club de Rugby, cuenta también con el impulso de la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, el de Getafe y el de la Federación de Rugby madrileño. Además, la ONG Apoyo Positivo va a desarrollar durante el torneo una campaña de concienciación sobre la salud sexual, contra el VIH y la serofobia.

Como novedad, este año se ha invitado además a los Jozy Cats, el primer club de rugby inclusivo de Sudáfrica, un país marcado por este deporte pero donde todavía les queda mucho por avanzar en los derechos de las personas homosexuales.

 

Cargando