¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viajes gratis, la protesta silenciosa de los taxistas madrileños

La Gremial de Autotaxi de Madrid se desvincula de los huelguistas más críticos que salen a la calle el próximo 26 de abril contra las concesiones masivas de licencias VTC

La Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid convoca al sector a celebrar una huelga pacífica frente a las protestas que planean colectivos como la Mesa Estatal del Taxi o la Confederación de Taxistas Autónomos. Como alternativa, la Gremial propone durante las dos horas que dure la protesta, el próximo 26 de abril, realizar servicios gratuitos para los usuarios.

El sector trata así de desvincularse con otras protestas violentas, que según el colectivo, "no conducen a nada". Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI , defiende esta movilización alternativa, que busca no perjudicar a los ciudadanos, que son "los rehenes" cuando se producen este tipo de huelgas.

El sector del taxi rechaza la concesión "masiva" de licencias de alquiler de Vehículos con Conductor, pero el propio Leal defiende que son los Tribunales Superiores de Justicia los que resuelven estas concesiones, por lo que no le encuentra sentido a que las anunciadas protestas se produzcan frente al Ministerio de Fomento.

Cargando