¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los hosteleros celebran una Semana Santa con días de lleno total

E incluso con algunas zonas con más demanda que oferta

Ribeira Sacra, una de las zonas más visitadas de la provincia /

Con una Semana Santa que ya ha llegado a su fin, también es cierto que en algunas comunidades autónomas hoy aún es festivo, va tocando hacer balance. En lo que se refiere al sector turístico los hosteleros ourensanos lo tienen claro, la valoración es "muy positiva".

Para Ovidio Fernández Ojea, presidente de la Federación de Hostelería de la provincia, la Semana Santa de este 2017 "ha marcado un antes y un después". Habla de una media de ocupación, con los datos aún por cerrarse, superior al 75 % pero que en algunas zonas fue del 100 % con mayor demanda que oferta de plazas. Los reclamos: “patrimonio, medio ambiente, gastronomía y buenos vinos”. La Ribeira Sacra una de las zonas más visitadas.

Javier Outomuro, presidente de la Unión de Hosteleros Ourensanos, celebra días en los restaurantes de la capital de lleno total y una creciente subida del turismo en Ourense que afirma se remonta a hace un par de años, con aumento en la media de pernoctaciones que en todo caso no supera los 2 días, y que espera no se estanque.

En lo que se refiere a la ciudad según datos de la Concellería de Turismo del Concello de Ourense y en la línea de la información aportada por el representante de UHO se mantiene la tendencia al aumento de visitantes que se iniciaba hace dos años. En lo que refiere a la procedencia de los turistas, según datos de la Oficina de Turismo, el 70 % eran de diferentes partes del Estado, el 25 % de Galicia, principalmente de A Coruña, y el resto, el 5 %, del extranjero. El 85 % de los encuestados manifestaban que era la primera vez que venían a nuestra ciudad.

Cargando