¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concello y 'Stop Accidentes', unidos en la prevención de atropellos

En abril y mayo, los voluntarios de la asociación concienciarán sobre buenos hábitos al volante en los principales puntos negros de Ourense

Uno de los clips que se mostrará en la campaña / Stop Accidentes

El Concello de Ourense y la asociación Stop Accidentes colaborarán en una nueva campaña de prevención de atropellos. Durante el transcurso de esta campaña, grupos de voluntarios informarán sobre los riesgos de la circulación urbana en los principales puntos negros de la ciudad. Así lo ha señalado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación de la campaña 'No pierdas tu vida, tu eres el responsable' que se desarrollará a través de la Concellería de Voluntariado, y con el apoyo de Stop Accidentes.

Una docena de voluntarios entregarán a peatones y conductores marca páginas con información sobre buenos hábitos de conducción o a la hora de cruzar las vías. También se les invitará a visionar un pequeño vídeo que muestra las consecuencias de un atropello.

Los lugares escogidos coinciden con algunos de los principales puntos negros de la ciudad. Así, el 19 de abril, los voluntarios estarán en las calles Eulogio Gómez Franqueira, la avenida de Marín y la avenida de As Caldas; el 25 de abril estarán en el centro de la ciudad y el 3 de mayo en las calles Nuestra Señora de A Saínza y Peña Trevinca. En esta primera etapa, de cara al verano, incidirá especialmente en la presencia de más niños en la calle. Habrá una segunda fase en octubre y noviembre.

Cargando