¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1.450 peregrinos han pasado por el Camino de Santiago de Palencia durante Semana Santa

1.208 peregrinos han pernoctado en Carrión de los Condes durante la semana de pasión

Peregrinos llegando a Carrión de los Condes (Palencia) /

Según datos aportados por la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, un total de 1028 peregrinos pernoctaron en Carrión de los Condes durante la pasada Semana Santa. Estos datos aumentan hasta cerca de 1450 peregrinos que se calcula pasaron por la provincia de Palencia durante estos días. Lo que pudiéramos considerar como inicio de la temporada de peregrinos por el Camino de Santiago coincide con estas fechas pues, aunque en las semanas anteriores ya se ha visto un importante incremento de peregrinos por tierras palentinas, lo tradicional es que coincidiendo con la Semana estos aumentan considerablemente debido principalmente a que son muchos los que aprovechas estas festividades de vacaciones para recorrer la Ruta Jacobea.

El perfil de los peregrinos en estos días es el tradicional de todo el año, en todo caso con un aumento de los “veteranos” en detrimento de los más jóvenes y más españoles que extranjeros cuando tradicionalmente en el cómputo anual y en estas tierras de nuestra provincia los nacionales suelen estar caminar en número inferior a los foráneos. Por nacionalidades anotamos una gran presencia de italianos, seguidos de británicos y alemanes con aumento importante de sudamericanos y asiáticos.

Respecto a los turistas hay que significar que en el Camino de Santiago se ha observado, como en el resto de España, un aumento muy considerable con relación a años anteriores y así en la Oficina de Información Turística y Atención al Peregrino situada en el Real Monasterio de San Zoilo hay que anotar más de 1600 personas de los cuales 1012 entraron a visitar este Bien de Interés Cultural (BIC) con un aumento del 27 % en comparativa al año anterior. En este caso la mayoría de los visitantes eran españoles destacando, como es habitual, la presencia mayoritaria de madrileños y procedentes del País Vasco y también con notable presencia de castellano-leoneses.

Por lo que respecta al tipo de información solicitada, cabe destacar que el Camino de Santiago ha sido el más solicitado, seguido del Canal de Castilla, la capital palentina y el románico palentino y por supuesto la información relacionada con la Semana Santa y de Procesiones y servicios religiosos y horarios de apertura de monumentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?