¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IX Semana Republicana

Varios colectivos piden poder elegir entre República o Monarquía

Se han organizado actos como una exposición sobre la educación durante la II República, proyecciones y una manifestación el jueves día 20

Momento de la presentación de de los actos de la IX Semana Republicana /

Sin ruptura, sin República, no habrá cambio. Este es el eslogan de la IX Semana Republicana que organizan varios colectivos, sindicatos y asociaciones que abogan por la posibilidad de que se instaure una república en España. Desde estos colectivos creen que es el momento en el que la sociedad pueda elegir entre monarquía o república, una opción hurtada durante la transición, según afirma Carlos Muñoz del colectivo republicano Antonio Machado.

Apuestan por la república no solo como una forma de gobierno si no como una forma de entender la sociedad. Más allá de una opción política o partidista es una forma de defender unos valores.

Se muestran partidarios de esta opción democrática, de izquierdas, en la que se escuche a la sociedad y romper con una opción como la monarquía que fue impuesta según apunta Javier Lobo del colectivo de Jóvenes Comunistas.

Para esta semana se han organizado una serie de actos que arrancan mañana día 18 con la inauguración en el centro cultural de San José de la exposición “La escuela republicana”, a las dieciocho horas, que explica la lucha en la mejora de la educación durante los años de la II República, además de la proyección a las siete de la tarde del documental “Las Maestras de la República” con la presentación de Luz Martínez Ten.

El jueves 20 terminarán los actos con una manifestación a las siete de la tarde desde la plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor con la lectura de varios manifiestos en favor de la III República Española.

Cargando