¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

SEMANA SANTA

La Junta de Cofradías de Cuéllar ha denunciado la 'gamberrada' de Viernes Santo

El presidente de la Junta de Cofradías, José Luis Herrero, destaca que la Semana Santa de Cuéllar se ha celebrado con un gran nivel y no descartan que en años sucesivos la procesión de Jueves Santo vuelva a salir del castillo.

Los portadores de la Virgen de la Soledad realizan el tradicional saludo al Cristo Yacente en la procesión de Viernes Santo en Cuéllar /

Con la procesión del Encuentro en el Domingo de Pascual terminaban los actos de Semana Santa en Cuéllar. Desde la Junta de Cofradías, en un primer balance se han mostrado más que satisfechos por como se han desarrollado los actos, al margen de la gamberrada, ha si lo ha calificado José Luis Herrero, presidente de la Junta de Cofradías, que ocurrió en la procesión del Viernes Santo a la altura de la calle Segovia cuando varios jóvenes lanzaron huevos al paso de los penitentes y manolas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, alcanzano a dos de ellos. En este sentido, Herrero ha informado que desde la Junta de Cofradías ya han interpuesto la pertinente denuncia ante la Guardia Civil para evitar que se vuelvan a repetir actos de este tipo, al igual que lo harán los penitentes que recibieron el impacto de los huevos.

El público se congrega junto al castillo de Cuéllar para contemplar la salida del Cristo de San Gil desde la fortaleza en la procesión de Jueves Santo / Radio Cuéllar

José Luis Herrero ha destacado de forma positiva la gran acogida que tuvo la procesión de Jueves Santo con salida desde el castillo que ha dejado imágenes muy bellas y una gran afluencia de público en el adarve de la muralla. Desde la Junta de Cofradías se están replanteando cambiar parte del recorrido y la salida de la procesión para que vuelva a salir desde la fortaleza, pero tendrán que analizarlo también con la Parroquia. La procesión de Viernes Santo, al margen de la gamberrada, ha discurrido con un horario marcado y una continuidad de los pasos fruto del reglamento que se aprobó para mejorar la Semana Santa y que está dando sus frutos y que ayudará a que la Semana Santa sigua subiendo en la villa, explica Herrero.

La procesión del Domingo de Pascual celebraba el encuentro entre la Virgen de la Soledad y Jesús Resucitado en el centro de la Plaza Mayor dió un resultado muy positivo con un gran acierto reconocido por parte del público y de los cofrades, ha concluido el presidente de la Junta de Cofradías de Cuéllar.

Cargando