¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El puente de Semana Santa es el más masivo de los últimos diez años

La alcadesa Clara Luquero ha pasado por Radio Segovia donde ha defendido la libertad individual de cada concejal de acudir o no a los actos religiosos

La Alcaldesa Clara Luquero en los estudios de Radio Segovia /

La alcaldesa Clara Luquero ha pasado esta mañana por el programa Hoy por Hoy de Radio Segovia donde se ha mostrado satisfecha por los datos de turismo del pasado puente de Semana Santa. Afirma que en palabras del intendente de la Polícia Local ha sido el puente más masivo de los últimos diez años.

Con una ocupación de hoteles y restaurantes que ha alcanzado prácticamente el 100%. El centro de recepción de visitantes atendió a 22.000 personas y los aparcamientos de la ciudad han registrado llenos de cerca del 98% en los días más fuertes del puente como son el viernes y el sábado y el Alcázar fue visitado por 6.500 personas más que el pasado año.

Asegura que todos los actos han transcurrido con normalidad, sin ningún incidente. Con una política de seguridad preventiva en la que se han reforzado todos los servicios implicados en la seguridad de la ciudad.

Luquero ha pedido paciencia a los segovianos por los posibles inconvenientes que puedan sufrir debido al gran número de personas que nos visitan, entiende que el turismo es el gran motor económico de Segovia.

Por último ha defendido la libertad de cada edil de acudir o no a las distintas procesiones o actos religiosos de estos días, ante las críticas recibidas por parte del grupo municipal de Izquierda Unida. Ha asegurado que el Ayuntamiento no organiza actos religiosos y solo atiende a las invitaciones que recibe el consistorio de los distintos colectivos y asociaciones.

Cargando