¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDADES DEL HOMBRE

El concierto de inauguración de 'Reconciliare' recaudará fondos solidarios a favor de la residencia El Alamillo

La Concejalía de Cultura comenzará a repartir las invitaciones mañana en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Aquellos que lo deseen podrán entregar un donativo de 10 euros al retirar la invitación. El dinero recaudado se empleará en continuar las obras de mejora de de la residencia de ancianos de El Alamillo.

Los concejales de cultura y patrimonio, Sonia Martín y Luis Senovilla, observan las obras junto con la directora de la residencia Charo Cachorro y el representante de Cáritas /

La soprano Montserrat Martí Caballé, junto con el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano ofrecerán un concierto inaugural solidario bajo el título 'Reconciliare' el 24 de abril a las 20.00 horas en la iglesia de San Miguel. La concejal de Cultura, Sonia Martín, ha explicado que han considerado oportuno dar al concierto un tinte solidario. Aquellos que acudan desde mañana y hasta que se agoten las invitaciones pueden colaborar con una donación de 10 euros que se emplearan en las obras de mejora de la residencia de ancianos de El Alamillo que gestiona Cáritas.

Según ha explicado Martín, es una cuestión solidaria y aquellos que no quieran o no lo deseen podrán retirar la invitación de igual modo para poder disfrutar del concierto inaugural. Se estima un aforo de unas 450 personas en la iglesia de San Miguel y los bancos estarán numerados. Las invitaciones estarán numeradas y los bancos se ocuparán por orden de recogida, además se podrán recoger un máximo de cuatro por persona y tampoco se podrán realizar reservas telefónicas, explicó el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla. El concierto tendrá un repertorio de 17 piezas con un descanso de 10 minutos y se cerrará con una pieza especial creada por David Rivas Dominguez bajo el título 'Reconciliare'. Se trata de una obra basada en poemas de Alfonsa de la Torre.

Desde la Concejalía de Cultura se ha estimado oportuno convertir este acto en solidario teniendo en cuenta que la Parroquia cede la iglesia de San Miguel para actos culturales y se han valorado distintas necesidades en la localidad como las que tiene la residencia de ancianos gestionada por Cáritas para continuar con las obras de adaptación para acoger a personas dependientas. La residencia cuenta en la actualidad con 49 plazas y 23 trabajadores y las obras que ya se han realizado tienen un coste de 1,7 millones de euros.

 

Cargando