¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menos días y menos pacientes en la lista de espera quirúrgica

Tanto en el Rio Hortega como en el Clínico hay una reducción en el tiempo medio para ser operado, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad

Hay una reducción en la lista de espera quirúrgica en los principales hospitales vallisoletanos /

La lista de espera quirúrgica ha bajado en los hospitales de la capital, según los datos oficiales que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad. Así, si se compara el primer trimestre de 2017 con el mismo período del año anterior, el tiempo medio se sitúa en el Río Hortega se sitúa en los 75 días frente a los 81 de comienzos de 2016. También hay una reducción en el número de pacientes que tienen que pasar por el quirófano: de 3.032 a 2.892.

En cuanto al Clínico, la tendencia es la misma y, si cabe, con una disminución mayor, sobre todo en los plazos. De 84 días en marzo de 2016 a 67 este año. Además, hay 900 pacientes menos en la lista.

La situación del Hospital Comarcal de Medina del Campo apenas ha variado. Si hace un año había 486 pacientes en lista de espera, ahora son 425. Curiosamente, el tiempo de espera ha subido un día y ahora hay que aguardar una media de 40 días para ser operado. 

Durante la presentación de los datos, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ha enmarcado los datos en la puesta en marcha del plan Perycles y ha explicado otras iniciativas en desarrollo.

Así, ha concretado que las suspensiones quirúrgicas se han reducido de un 3,9 % a un 3,7 %; o que el rendimiento se mantiene en un 76 % de media con un incremento de la actividad global del 1,8 %. También ha resaltado un descenso de la concertación del 25,8 % en el conjunto de la comunidad autónoma.

Cargando