¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El consejero de Sanidad fía a 2018 el comienzo de las obras del nuevo hospital comarcal

Antonio María Sáez Aguado asegura que los presupuestos de este año incluirán una partida como prueba de su voluntad política

El Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en su visita a Aranda /

El consejero de Sanidad espera que a lo largo de 2018 puedan iniciarse las obras para la construcción del nuevo hospital comarcal. Antonio María Sáez Aguado, que viajaba este martes a la capital ribereña para reunirse primero con representantes del equipo de gobierno municipal y después con la directiva del hospital Santos Reyes, reiteraba el compromiso de la Junta de avanzar en este proyecto a partir del momento en que el Pleno del Ayuntamiento haga la aprobación definitiva de la modificación que requieren los terrenos donde se asentará este edificio de 39.000 metros.
En este aspecto, como prueba de esa voluntad, asegura que los presupuestos de este año incluirán una partida para iniciar esos trámites, aunque, dados los plazos que requiere este proceso urbanístico, cuya aprobación inicial tuvo lugar el seis de abril, es poco probable que ese dinero pueda destinarse ya a licitar el proyecto.
Respecto a los recelos que manifiestan las asociaciones de vecinos sobre los contenidos que prevé el nuevo hospital, el Consejero dice que habrá una actualización del plan funcional incorporando los datos de 2016, que refuerzan la idea de que estas instalaciones son cada vez más centro de referencia de vecinos de las provincias de Soria y Segovia.
Sáez Aguado explicaba que el nuevo edificio tenderá a reforzar la cirugía ambulatoria, las consultas, las urgencias, la hospitalización diurna, tendrá una mayor dotación tecnológica, incorporando como recurso propio la unidad de diálisis, actualmente externalizada. Por otra parte, se va a incidir en una mayor coordinación con el Hospital Universitario de Burgos, como centro de referencia.

Cargando