¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los pacientes declarados de máxima prioridad tienen una demora media de 13 días para ser operados en el hospital Santos Reyes

Es la demora para ser operado en el Hospital de los Santos Reyes en este nivel de urgencia

El Hospital de los Santos Reyes ha facilitado los datos de las listas de espera de sus pacientes /

Ni blanco ni negro. La trayectoria de las listas de espera para operarse en el Hospital de los Santos Reyes no evolucionan en la misma dirección: mientras que hay aspectos que mejoran, en otros se observa un retroceso respecto al año anterior.
Comenzando por las buenas noticias, señalemos que el cien por cien de los pacientes que están catalogados dentro de la máxima prioridad son operados antes de los 30 días que marca el protocolo, y de hecho la demora media es de 13 días para entrar en quirófano. A finales de marzo solo cinco pacientes prioritarios estaban esperando para ser operados.
Por lo que se refiere a los pacientes cuya situación clínica o social admite una espera relativa para ser operados las estadísticas no son tan buenas, y de hecho han empeorado en cuatro puntos respecto al año pasado, cuando el cien por cien de esto pacientes eran operados antes de 90 días, como marca el protocolo. A día de hoy estos plazos se cumplen en el 96 por ciento de los casos, siendo la demora media de 42 días. En esta situación hay 94 pacientes, de los cuales cinco ya han sobrepasado los mencionados 90 días de plazo máximo recomendados para su situación.
Y aunque mejora ligeramente la estadística de quienes pueden esperar a ser operados sin sufrir secuelas importantes, aún no se ha conseguido que en el 100 por cien de los casos todos los enfermos entren en el quirófano antes de que pasen 180 días. El grado de cumplimiento de este compromiso es del 99 por ciento: de hecho hay cinco pacientes que llevan más de medio año esperando una intervención. La espera media en estos casos es de 60 días, dos meses.
En relación al resto de hospitales de la comunidad, el arandino está en la media en cuento a estas estadísticas

Cargando