¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Aranda contratará por 28.000 euros la redacción de un plan especial de protección de las bodegas subterráneas

La comisión de Urbanismo dio luz verde a este encargo y al expediente de declaración de ruina de la Banca Pecho

Una de las bodegas subterráneas de Aranda de Duero /

El Ayuntamiento de Aranda sacará a contratación la redacción de un Plan Especial de Protección para las bodegas subterráneas. La comisión de Urbanismo dictaminaba el pliego de condiciones para encargar este servicio con un precio base de licitación de 28.000 euros más IVA.
Se trata de un documento que está asociado a la declaración por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Bien de Interés Cultural para este entramado de galerías del casco histórico de esta villa.
El Consistorio tenía la opción de integrar este trámite dentro de la revisión del PGOU, en proceso, pero ha optado por esta alternativa, que tendrá que financiar con cargo a los remanentes. Se trata de un trabajo muy específico sobre una superficie de tres hectáreas y media que suman el conjunto de las bodegas, que estarán recogidas en un catálogo.
Entre otras cuestiones, en esta última comisión de Obras se aprobó iniciar el expediente para la declaración de ruina de la antigua Banca Pecho. Los documentos del archivo municipal que actualmente alberga este edificio de la Plaza Mayor, comenzarán a trasladarse estos días a las nuevas dependencias del local que ocupaba en su día el parque de Bomberos en la calle San Juan de Dios.
El proceso tiene un plazo de cuatro meses, en los que el Ayuntamiento paralelamente tratará de agilizar los trámites para la demolición y posterior reconstrucción de este inmueble, de tal manera que el solar no esté vacío mucho tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?