¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece en Aranda una niña de un año víctima de una infección

El servicio de Epidemiología investiga si se trata de una víctima de meningitis B

En el hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero se dio atención médica a la niña fallecida /

El servicio de Epidemiología investiga si se trata de meningitis B la causa de la muerte de una niña que compartía en Aranda guardería con más de una treintena de usuarios.
La víctima fallecía esta mañana a la edad de un año, al parecer, apenas tres días después de haber comenzado con síntomas el pasado sábado. En el centro infantil al que acudía se ha activado el protocolo habitual en estos casos y las familias están convocadas este miércoles a una reunión con expertos sanitarios de Burgos que acudirán a informarles de las medidas profilácticas a seguir.
Hasta finales de esta semana en que se puedan conocer los resultados de los cultivos realizados no se podrá determinar el origen de la infección que ha acabado con la vida de este bebé.
En la provincia se registraba hace ya catorce años un brote de meningitis que afectó a cuatro personas, entre ellos el de un bebé que falleció en Aranda. En ese mismo período se registraba también en Aranda otro caso de meningitis, pero de tipo linfocitario, en un niño de 5 años. La infección por meningococo de tipo B es la más grave, ya que, al contrario de la del tipo C, no se puede prevenir con las vacunas que con carácter obligatorio administra a todos los niños la Junta de Castilla y León

Cargando