¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La arandina Silvia Alonso ha resultado ganadora de la prestigiosa Beca Kemper

Silvia disfrutará una beca de un curso completo en la Phillips Academy Andover

La estudiante Silvia Alonso recibe la prestigiosa Beca Kemper /

Aunque ya hayan pasado unos días desde que Silvia conoció la noticia aún sonríe nerviosa y orgullosa al pensar lo que se le viene encima. Han sido años de esfuerzo que se ven recompensados con esta beca que le permitirá asistir a un curso preuniversitario en uno de los centros más prestigiosos de Estados Unidos: la Phillips Academy Andover, en Massachuset. Este colegio premia con una beca anual a cuatro estudiantes europeos de España, Francia, Italia y Alemania y posibilita que los becados reciban una educación solo abierta a la élite intelectual estadounidense.

La coordinadora de la Beca Kemper en España, Myriam Medrano, ha incidido en la importancia que supone esta beca para cualquier estudiante que la reciba y ha recordado que para obtener una distinción como esta no sólo es necesario tener un expediente brillante como es el caso particular de Silvia si no que también hay que acompañarlo con diferentes actividades complementarias como el deporte o la escritura.

La cuantía de la beca ronda los 60.000 euros y servirá para cubrir todos los gastos que la estudiante tenga en Estados Unidos a lo largo del próximo curso. Silvia se ha convertido en la primera estudiante de una escuela pública que recibe esta ayuda.

Cargando